De nuevo Iberdrola vuelve a acaparar todas las miradas ante la publicación, por un lado, de una posible alianza defensiva entre la eléctrica y Gas Natural y, por otro, la publicación de que EDF quiere negociar la compra de un 15 por ciento del capital de Iberdrola a cambio de la cesión de activos nucleares en Francia. En este sentido, Giffard considera que hasta la fecha se veía más viable la oferta de EDF y ve m´s posible que acabe llegando a buen puerto. Por el contrario, de descontar una fusión con Gas Natural, descarta tomar posiciones en esta compañía “sólo por ese motivo”. Eso sí, deja claro que los niveles actuales tanto de Gas Natural como de Iberdrola “siguen siendo muy atractivos”.
Sector constructorEsta experta de Self Trade ve sectores muy perjudicados por los últimos castigos y destaca que en ellos se constata un interés de entrar a medio-largo plazo. Entre las compañías más infravaloradas observa a FCC
, un valor que considera atractivo a diferencia de Acciona – que considera caro- o Sacyr Vallehermoso. Así, entiende que es interesante entrar en la compañía a los niveles actuales “porque a largo plazo tendría que revalorizarse ya que goza de muy buenos fundamentales y no se ha visto afectado en sus resultados- de momento- por la crisis del sector. Respecto a Técnicas Reunidas - que sustituirá a Colonial en el Ibex 35 el próximo 1 de abril- señala que “es un valor que nos gusta” y destaca que el consenso del mercado otorga al valor un precio objetivo en torno a los 56 euros.