A media sesión, el selectivo IBEX 35 al contado, se encuentra cotizando con avances del +0,9% siendo una de las mejores plazas bursátil de Europa, únicamente superada por el MIB 30 italiano.



En el primer análisis de la jornada exponíamos lo siguiente: “Comenzamos la sesión con un gap alcista del +0,63%, directos a romper los máximos anuales registrados en la zona de los 10.780-10.800 puntos, nivel que se encuentra superando en estos momentos y que, por tanto, funcionan como punto de soporte para los próximos movimientos del índice bajo seguimiento”.

Efectivamente, dicha zona está funcionando a la perfección como punto de soporte intradiario, zona que se presume de gran importancia y que no debería ser perforada a la baja al cierre de la sesión.

Los Futuros norteamericanos tampoco ayudan mucho, pues mientras se redactan estas líneas, cotizan mixtos. Sin duda alguna, la apertura de Wall Street es siempre motivo de aumento del volumen de negociación y, por ende, de movimientos en la curva de precios de los activos cotizados.

Se comienzan a percibir ciertos rasgos de agotamiento en el oscilador MACD intradiario, cuyo corte a la baja con su trigger, así como la pérdida de la tendencia alcista desarrollada desde la sesión de ayer, podría estar avisándonos del agotamiento de la estructura alcista de las últimas horas.

Dicha estructura desarrolla una consecución de mínimos y máximos crecientes y, que de perder la zona de soporte actual de los 10.780 puntos, podríamos volver a retomar niveles correspondientes a los 10.720 puntos sin que ello vaya en perjuicio de dicha estructura al más ultra corto plazo.

Por el momento, el mando sigue de la mano de los toros –alcistas- y, solamente un cierre diario por debajo de los 10.610-10.580 puntos volvería a atraer los fantasmas bajistas en escala temporal de 15 minutos.