Ginni Rometty, CEO de la compañía, aseguró que IBM no cumplió con las expectativas el año pasado y tiene que hacer frente a sus negocios de hardware con serias dificultades para el presente ejercicio.

“Debemos reconocer que si bien 2013 fue un año importante en la transformación de IBM, nuestro rendimiento no cumplió con nuestras expectativas", aseveró Rometty en una carta a los inversores en el informe anual de la empresa.
“Mientras continuamos intentando alcanzar valorciones más elevadas, también debemos abordar las partes de la empresa que nos están deteniendo”, afirmó.

IBM ha tenido problemas en el cambio hacia la era de la nube, donde los datos y la información se suministran en línea en lugar de almacenarse en el sitio. La caída de la demanda de hardware y las débiles ventas en mercados de crecimiento han mermado a los ingresos durante los últimos siete trimestres, lo que provocó que la máxima dirigente tuviera que tomar la determinación de vender más activos, además de recomprar acciones y reducir los impuestos para ayudar a cumplir estimaciones.

En esta línea, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que IBM se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que aunque el valor presenta una tendencia alcista a medio plazo, a largo plazo continúa siendo bajista. Además, el volumen a medio plazo es decreciente y a largo plazo es creciente. Otro de los aspectos negativos que destacan estos indicadores es que el momento total lento, que es negativo. 

Indicadores Premium IBM