Pese a todos estos cambios y a la época convulsa que está viviendo, y de que sus resultados trimestrales estuvieran por debajo de lo que indicaban los analistas Dell mantiene unas perspectivas en su cotización para la mayoría de los analistas bastante atractiva y, concretamente,
desde mayo sus acciones han repuntado en bolsa más de un 5%.

Cabe recordar que la compañía liderada por Michael Dell está a la espera de la aprobación de una opción de compra que propuso tanto el fundado como Silver Lake Management. Esta propuesta de cara a los inversores sería la venta de los títulos por valor de 13,75 dólares, más la inclusión de un dividendo especial en la operación.

La oferta ha generado un conflicto intestino dentro de Dell. Mientras que muchos accionistas consideran que la oferta es más que suficiente y estarían dispuestos a vender, hay otro grupo encabezado por el inversor Carl Icahn que consideran que esa cifra no valora a la compañía en su justa medida.

La lucha estaba servida y ha generado una auténtica guerra de comunicados y reuniones de ambas partes para convencer al resto de los accionistas cuál de ellos tiene la razón. Nada parece estar muy claro y todo depende de lo que opine la mayoría.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que Dell se encuentra en fase alcista y obtiene una puntuación de 9 en una escala del 0 al 10.

Tanto la tendencia a largo plazo como a medio plazo es alcista y el único punto negativo que muestran estos indicadores es que el momento total lento es negativo.