BANCO SANTANDER: Abre la sesión con un 1,86% de subida
Los títulos de Banco Santander suman un 1,86% en los primeros momentos de negociación hasta cotizar en los 9,06 euros.
Los títulos de Banco Santander suman un 1,86% en los primeros momentos de negociación hasta cotizar en los 9,06 euros.
Banco Santander se encuentra en una clara tendencia bajista "establecida en una secuencia de máximos y mínimos decrecientes", reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. En este movimiento de caída "podemos identificar dos movimientos simétricos. El primero entre 11.72-8.49 euros y el segundo simétrico al anterior".
La entidad catalana ha finalizado la sesión dejándose llevar por el rebote del Ibex 35. A cierre, Sabadell ganaba un 0,98% hasta los 3,61 euros, por lo que respeta la "importante zona de los 3 euros", según Luis Lorenzo, si bien, no llega a romper los 4,43 euros donde el analista observa una zona de entrada.
Las acciones de Banco Sabadell se alejan de los números verdes que ha lucido desde que abrió la sesión y se dejan un 0,03% hasta cotiza en los 3,57 euros.
Los títulos de Banco Sabadell mantienen las subidas a media sesión, repunta un 0,28% hasta cotizar en los 3,59 euros.
Los títulos de Banco Sabadell arrancan la sesión en números verdes, suman un 0,25% hasta cotizar en los 3,58 euros por acción.
BBK y Kutxa están llamadas a jugar un papel importante en la compra de Guipuzcoano por parte de Sabadell. El equipo de José Oliú tiene que persuadir al núcleo duro del banco vasco para que prospere la oferta, ya que es preciso eliminar los blindajes de voto antes de que Sabadell lance la OPA, según fuentes conocedoras. Las cajas, sin puesto en el consejo de Guipuzcoano, estarían predispuestas a aceptar la propuesta.
La hambruna está siendo uno de los motivos por los que más llora la banca. Los “víveres” en España escasean y quedan pocas alternativas. Morosidad, activos inmobiliarios y, en definitiva, escasísimas oportunidades de financiación es lo único o poco que puede llevarse a la boca en un desolador mercado español. El sector lo sabe, más bien lo sufre. Pero algo hay que hacer para no morir de hambre. A cajas y bancos medianos no les queda otro remedio que intentar sobrevivir mediante fusiones, los grandes lo tienen claro: “comprar” o morir.
SP500 (15 JUNIO)
En nuestro análisis del viernes pasado decíamos: “…Parece muy probable que entre hoy y el lunes, los alcistas tanteen el terreno del 1.092-1.100…” Siguiendo el guión, el SP ha tocado hoy la resistencia de 1.105 y ha sufrido el rechazo de rigor, inicio de una sub-onda correctiva. Pensamos que será solo un pull-back, probablemente hasta la zona entre 1.070 y 1.085, antes de volver a atacar el 1.105.