BANESTO: Abre la sesión con una caída del 2,36% hasta los 6,77 euros
Los títulos de Banesto comienzan la jornada con un descenso del 2,36% hasta cotizar en los 6,77 euros.
Los títulos de Banesto comienzan la jornada con un descenso del 2,36% hasta cotizar en los 6,77 euros.
En gráficos dirarios, Luís Lorenzo, analista de Difbroker, observa que Banesto tiene "un hombro-cabeza-hombro confirmado con rotura de cuellos y haciendo pull back”, por lo que, “mientras respete la línea de cuello, el objetivo podría ser la zona de mínimos, un poco por encima de los 5 euros”. En cambio, “si rompiéramos el hombro derecho, en la zona de 8,5 euros, asistiríamos a la rotura de la línea tendencial bajista y podría superar la zona de 10,20 e incluso la zona de 11-11,5 euros, a largo plazo”.
El banco inglés no ha sido ajeno a los recortes generalizados en la banca europea y ha cerrado la sesión con recortes del 2%, lo que deja el título en los 3,10 euros.
Dentro del sector financiero, Barclays es un título que se ha comportado bastante bien "encontró una zona de resistencia en torno a los 400 peniques y ahora estaría desarrollando un amplio movimiento lateral con un soporte en los 250 peniques". Lo más probable - reconoce Martín- es que mientras sea capaz de mantener la direztriz alcista que viene marcando "podemos ir con cierta seguruidad. Eso sí, si pierde los 310 peniquees es posible que puedan volver correcciones de precios".
El golpe de la crisis de liquidez ha sido difícil de encajar en el sector financiero británico, en el que el estado ha tenido que intervenir de manera urgente y para evitar males mayores. Excepto Barclays y la filial británica de Santander, Santander UK, las demás entidades financieras están “luchando por pagar sus deudas”, afirma Guillermo Escribano director de análisis de Metagestión.
Los títulos de Barclays suman un 0,35% en los primeros compases de la sesión hasta colocarse en las 317,10 libras.
Este valor técnicamente “ha mostrado fortaleza en la zona de las 280 libras porque ni si quiera fue a visitar los mínimos en las 260 libras”, aunque “ahora podríamos estar situados en una zona de resistencia en las 320 libras”, dice Samuel Sierra Serrano, experto en opciones. En este nivel (320 libras) “podría hacer una corrección, no de más del 5%, que le lleve a las 300-290 libras y, desde aquí, comenzar un tramo al alza, pues el recorrido hacia arriba puede ser mayor que el que puede tener a la baja”.
El Ibex 35 ha acabado la jornada sumando un 1%, gracias al buen tono general vivido la semana pasada y a la revalorización del yuan chino. A pesar de que los expertos se muestran escenticos a la hora de valorar la sostenibiliad de la situación, lo cierto es que el selectivo ha recuperado un 12% en las dos últimas semanas.
"Creo que el mercado sigue rebotando", asegura el experto "la razón: es una cuestión de confianza, aunque no veo sostenibilidad en el mercado y sigo pensando que la volatilidad sigue siendo la tónica del mercado", explica Juan Luis Vargas Zúñiga, de Banco Etchevarría.
El Ibex 35 sigue al alza, a media sesión suma un 1,99% y se sitúa en los 10.170 puntos