ENAGÁS: termina la sesión con una subida del 0.33% hasta los 13.59 euros
Enagás ha sido de los pocos valores que ha resistido durante la sesión. Una revalorización del 0.33% que le llevó a los 13,59 euros.
Enagás ha sido de los pocos valores que ha resistido durante la sesión. Una revalorización del 0.33% que le llevó a los 13,59 euros.
Las cesiones que viene registrando la cotización desde los máximos relativos marcados en 15,76 hacen que el escenario de largo plazo en el que venía movíendose haya dejado recientemente de ser alcista. La estabilización de las caídas de muy corto plazo no suponen una señal positiva mientras la cotización no sea capaz de superar el anterior soporte, ahora convertido en resistencia de 14,78.
Tras la recomendación de sobrepoderar por parte de JP Morgan, Juan Enrique Cadiñanos, co-director de EJD Valores, observa que “el volumen ha crecido en el valor y la situación técnica es bastante optimista con la superación ayer de la tendencial bajista dibujada desde mediados de año”. Destaca “un soporte importante para el valor en el corto plazo en los 13,25 euros y con un objetivo en los 16 euros”. En el RSI el experto no encuentra “divergencias bajistas ni sobrecompra acumulada”, por lo que afirma que “aún le queda recorrido a Enagás”, por lo que “mantendríamos posiciones largas abiertas con un stop en el corto plazo en los 13,24 euros y para el medio plazo en los 12 euros, con un objetivo en primer lugar en los 14 euros y, consecutivamente, en 14,5 y 16 euros”.
Las subidas desde los últimos mínimos marcados en 14,88 hacen que el escenario de medio-largo plazo, aún neutral-bajista, se vea muy presionado al alza. La calificación del escenario de corto plazo es, por lo tanto, neutral-alcista con una primera resistencia en 17,6 cuya superación confirmaría el giro al alza en el medio plazo.
En el gráfico de Telefónica, Luis Lorenzo, analista de Dif Broker, observa que “ha corregido el 61,8% de todo el proceso alcista desde los mínimos de 2009 hasta la zona de 20 euros”. Actualmente está dibujando “un canal bajista que con una resistencia máxima en 16,67 euros, que de romper, se iría a los 17,5 euros”, reconoce Luis Lorenzo, analista de Dif Broker.
Soledad Pellón, analista de IG Markets, observa que en el gráfico del euro-dólar “la tendencia desde casi comienzos del 2010 ha sido una tendencia bajista, es decir, que el dólar americano se ha fortalecido frente al euro”.
Banesto ha terminado la sesión en positivo, luego de pasar parte de ella en territorio negativo. El banco ha escalado un 0,10% hasta los 7,36 euros, configurándose como la única financiera que ha finalizado coloreada de verde.