Según el experto Iberdrola, “pese a que estamos viendo mucha volatilidad, la compañía está en una zona de cierta indefinición, aunque está corrigiendo desde hace unos días. El experto apostaría por un suleo en la cota de los 5 euros o incluso por debajo, pero lo que es cierto es que todavía tiene proyección. Aún así si el valor ya está en nuestra cartera la idea es mantener. No parece probable que vayamos a ver los mínimos de semanas anteriores.”
“Es precisamente la estabilidad de la prima de riesgo de Europa la que ha permitido empujar al alaza al euro en las últimas sesiones, sin olvidar la publicación del libro de las actas de la FED en Estados Unidos que rebajó las expectativas de empleo, lo que ha terminado pesando sobre el dólar” A pesar de ello, “creemos que niveles cercanos de 1,30 unidades en el euro-dólar podrían ser atractivos para aumentar la exposición al billete verde”, explica Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI.
Según Enrique Martí, director de CMC Markets España, el euro-dólar está claramente alcista desde junio de 2010 dejando un máximo la semana pasada en los 1,2975 dólares lo que nos conduce al siguiente nivel que debieran ser los 1,3129. La moneda única, según el experto debiera encontrar el primer apoyo en los 1,2880, mientras que una ruptura de este nivel nos dejaría en los 1,2530.
El Ibex 35 suma un 0,92% a media sesión y se sitúa en los 10.083 puntos
El Ibex35 sube un 0,38% y se sitúa en los 10.030 puntos.
"En la estructura bajista observamos un movimiento canalizado pero ahora tenemos un rebote que se está acercando a la línea que delimita de directriz bajista principal". Así lo asegura Jorge Del Canto, analista independiente, quien considera que "este rebote ha corregido prácticamente el 61,8% de retroceso y, si el nivel de los 10.400 puntos fuera superado, el siguiente objetivo sería en 10.800, pero le costará superar estas zonas". "También es probable que descienda para buscar los 8.800 e incluso los mínimos del año pasado", finaliza.
El selectivo español abre la sesión con descensos del 0,33% hasta cotizar en los 9.958 puntos.
El selectivo español ha caído por debajo de la delgada línea de los 10.000 puntos. El Ibex 35 hace la maleta para irse de fin de semana pero sólo puede meter 9.991 puntos. Su descenso del 1,66% de hoy tiene en cabeza a OHL (2,84%), Técnicas Reunidas (2,81%) y Sacyr Vallehermoso (2,68%). En el lado verde, pocos valores, los más afortunados BME (1,46%), Acerinox (0,30) y Abertis (0,24%). En la semana el índice nacional se deja un 1,34%.
El Ibex35 lleva una tendencia bajista de medio plazo "desde junio -mínimos que dejó- es capaz de rebotar al alza, superar la primera resistencia y por primera vez superar los 10.200 puntos". Tras cerrar dos veces por encima de esta resistencia, se va a la baja, reconoce Ana Rafels, socia de Bolsacash
La presentación de resultados y los test de estrés han ayudado a despertar el interés de las compras en el parqué madrileño La confianza se instala en el selectivo debido a la oleada de resultados y las buenas expectativas sobre estos. Como un partido de fútbol al final puede darse la vuelta al marcador. Con una gran resaca por el mundial, pero contenta, la renta variable intentó durante la semana mantener los 10.200. Pero no lo consiguió. Unas caídas que llenaban de tarjetas rojas a los títulos de las compañías del parqué madrileño.