Un valor del Ibex 35 con potencial de más del 25% para pulverizar sus máximos históricos

Las acciones de Ferrovial vuelven a tener casi a tiro de piedra los máximos históricos que conquistó el pasado mes de mayo. Una cota que los analistas de Morgan Stanley no solo esperan que recupere, sino que supere con holgura en el medio plazo.

En concreto, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Ferrovial hasta los 56 euros por acción, desde los 46 euros anteriores. La recomendación es de ‘sobreponderar’. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 26,2% frente al cierre de ayer. 

Con esta mejora, Morgan Stanley pasa a ser una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Ferrovial. De acuerdo con los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘comprar’ al valor, mientras que el precio objetivo medio se sitúa en 36,26 euros, prácticamente en línea con la cotización actual.

Hoy las acciones de Ferrovial suben un 1,51% a media mañana hasta marcar 45,04 euros en el IBEX 35. Los títulos acumulan una revalorización de un 33,7% desde que en agosto del año pasado marcaron unos mínimos de las últimas 52 semanas en 33,678 euros.

No obstante, han perdido algo de fuelle desde que el 27 de mayo llegaron a conquistar unos máximos históricos intradiarios en 47,04 euros, en parte tras una desinversión de la familia Del Pino. Actualmente, se encuentra un 4,25% por debajo de esta cota.

Ferrovial tiene previsto presentar los resultados del primer semestre del año el 29 de julio al cierre del mercado estadounidense. En el primer trimestre de 2025, Ferrovial registró un resultado operativo de 496 millones de euros, lo que representa un incremento considerable respecto a los 152 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior.