Un banco del Ibex 35 con un potencial del 26,4% para pulverizar máximos, según JP Morgan

Fuerte espaldarazo de JP Morgan a Caixabank. Los analistas del banco estadounidense han decidido elevar su recomendación sobre el banco hasta ‘sobreponderar’, desde el anterior consejo de ‘neutral’, en un movimiento que lleva aparejada también una mejora en el precio objetivo hasta los 11,41 euros por acción, desde los 9,40 euros anteriores.

La nueva valoración supone un potencial alcista de un 26,4% adicional para unas acciones que acumulan una subida de más de un 75% en lo que va de 2025, y eso que ha corregido en los últimos días tras haber llegado a tocar unos máximos históricos de 9,688 euros el pasado 13 de noviembre.

La mejora de JP Morgan da hoy combustible a Caixabank para situarse en la parte alta del IBEX 35, con una subida a primera hora de la mañana de un 1,49% hasta los 9,156 euros.

Además, JP Morgan se coloca entre las firmas más optimistas sobre el futuro bursátil del banco. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Caixabank le dan un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 9,68 euros, un 5,7% por encima de la cotización actual.

CaixaBank obtuvo un beneficio neto de 4.397 millones de euros entre enero y septiembre de 2025, tras crecer un 3,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (4.248 millones), gracias a la evolución del negocio, impulsada por una intensa actividad comercial en un entorno de contención de los tipos de interés.