
Las acciones de Telefónica han arrancado la sesión de este martes al alza, con una subida de un 0,49% hasta marcar 4,518 euros en el IBEX 35. Es la cuarta sesión consecutiva en verde para la teleco que vuelve a tener a tiro de piedra los máximos de 4,58 euros que llegó a tocar a principios de mes (2 de mayo).
Y eso que hoy los analistas de Morgan Stanley parecen aportar una dosis de cautela, ajustando hoy a la baja el precio objetivo que dan al valor. En concreto, la firma estadounidense mantiene su recomendación de ‘igual peso’ para Telefónica, pero le recorta el precio objetivo de 4,70 a 4,60 euros por acción.
La nueva valoración supone un potencial alcista del 2,31% frente al cierre de ayer y un 1,8% si se compara con los niveles actuales de cotización.
Pese al recorte, Morgan Stanley es una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Telefónica. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 4,17 euros que está un 7,70% por debajo de la cotización actual.

Las acciones de Telefónica acumulan una revalorización de casi un 20% en los últimos 12 meses, utilizando se referencia sus mínimos de 3,757 euros del 24 de mayo del año pasado.
Telefónica comunicó la semana pasada que obtuvo un beneficio neto de las operaciones continuadas de 427 millones de euros en el primer trimestre del año, un 26% menos que el resultado de un año antes. No obstante, si se incluyen los datos de sus filiales en Argentina y Perú, ambas vendidas en los cuatro primeros meses del año (-1.731 millones), el resultado trimestral arrojó unas pérdidas de 1.304 millones de euros.

