
IAG (Iberia) se ve en verde este año en el mercado. Con subida interanual del 102,5% del 5,6% en el trimestre, del 14,4% en el mes y roza el 1% en la semana, con un 2025 en el que el holding de aerolíneas en el que se incluye Iberia, que se revaloriza un 10,58%.
Eso sí, le separan más de un 8% de máximos, alcanzados en febrero pasado en los 4,41 euros por acción. Pero sobre las posibilidades futuras del valor, los analistas, esta semana, no se ponen de acuerdo.
Davy y CaixaBank consideran que las acciones de IAG presentan recorrido alcista. En ambos casos califican neutral al valor pero difieren en sus precios objetivos. En el caso de Davy colocan su PO en los 4,16 euros, con margen del 3,75%, muy limitado, de subida.
No así para CaixaBank BPI que visualiza, a 12 meses vista, un recorrido potencialmente alcista para el valor de hasta el 17,12% con precio objetivo de 4,70 euros por acción.

De momento, entre sus catalizadores encontramos que la semana que viene, el miércoles 18, Iberia presentará sus perspectivas en el denominado 'Plan de Vuelo 2030'. Según la compañía, los tres pilares que lo sustentan serán “mantener la robustez financiera, desarrollar Madrid como un hub líder europeo y definir un futuro sólido para mantenimiento y handling”, tal y como ha señalado recientemente su presidente, Marco Sansavini.
Pero Bernstein no solo, no deja margen de mejora para el valor, sino que además señala un potencial negativo, con sus actuales niveles de cotización, del 11.3%, mientras marca neutral y un precio objetivo de 3,56 euros por acción para las acciones de IAG.
Y ello, a pesar de que considera, en un informe sectorial con su analista Alex Irving, que no solo los aviones determinan la rentabilidad de la industria aérea, sino también los derechos de despegue y aterrizaje, cada vez más importantes, los denominados slots.
Afirma que el acceso a muchos de los aeropuertos más importantes de Europa es limitado debido a las limitaciones de capacidad. Esta situación ofrece ventajas estructurales a las aerolíneas de red dominantes, entre las que menciona a IAG.

