Goldman Sachs empieza a perder la paciencia con Inmobiliaria Colonial

Las acciones de Inmobiliaria Colonial están teniendo un tránsito pobre por el IBEX 35 en 2023, acumulando en lo que va de año una caída de casi un 6%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 2.900 millones de euros.

Hoy el valor recibe además un jarro de agua fría por parte de los analistas de Goldman Sachs, que han decidido recortar su recomendación sobre la inmobiliaria hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘comprar’.

No obstante, Goldman es una de las casas de análisis más pesimistas que siguen al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis dan al valor un consejo de ‘comprar’, con un precio objetivo de 6,8 euros, con un potencial alcista de casi un 26%.

Hoy las acciones de Inmobiliaria Colonial bajan un 0,46% a media mañana hasta marcar 5,40 euros, poniendo fin a una racha alcista que había durado cuatro sesiones. A pesar de este empujón, el valor acumula una caída de un 5,90% en lo que va de año.

La socimi alcanzó unos máximos anuales en febrero de 6,93 euros. Tomando este precio de referencia, los títulos caen un 22% en los últimos ocho meses.

Todavía está por confirmar la fecha de los resultados del tercer trimestre de Inmobiliaria Colonial. El grupo cerró el primer semestre del año con unas pérdidas netas atribuibles de 347 millones de euros, después de que el valor de su cartera se redujese en un 3% hasta los 12.209 millones de euros y realizase desinversiones por valor de 550 millones de euros.

Sin embargo, la compañía obtuvo un beneficio neto recurrente de 87 millones de euros, con un incremento interanual del 14% y de un 25% si se aísla el impacto de la desinversión de activos, que no supone salida de caja.