Comienza la cuenta atrás. Según las últimas informaciones conocidas, la marca Yahoo! podría desaparecer después de vender sus activos principales a Verizon por 4.480 millones de dólares. Cuando se planteó la operación, la mayor parte de los analistas tenían claro que este movimiento tenía un objetivo, unir estos activos a los de AOL. El siguiente paso está más cerca, la conjunción de todos esos negocios podría llamarse “
Oath” (juramento en español) y el negocio podría estar en marcha en solo unos meses.

Esto es, al menos, el rumor que corre por los mercados después de que la propia Verizon dijese en un comunicado  que “podéis apostar a que pondremos en marcha la compañía digital más disruptiva este verano”.

Sin embargo, algunos expertos consideran que sería difícil que la marca Yahoo! despareciera ya que eso afectaría a los millones de usuarios que buscan esos sitios o productos y que eso significaría que Verizon estaría arruinando la principal razón por la que llevó a cabo esa compra. Hablamos del correo de Yahoo, Yahoo Finance….

Los expertos consideran que la operadora hizo esta operación para lograr una nueva fuente de ingresos para animar un negocio –internet y telefonía fija- cada vez más maduro.  Se especula con la posibilidad de que la empresa pueda querer entrar en áreas como las redes sociales o la publicidad en un momento en el que la mayor parte de la tarta del marketing digital se la llevan firmas como Facebook o Alphabet.

En este mundo de rumores, varios medios han publicado también que la consejera delegada de la compañía, Marissa Mayer, dejará la empresa cuando finalice la integración.
Tampoco será parte de Altaba, que es el nombre que van a recibir los activos no principales de Yahoo!, la participación en Alibaba y Yahoo! Japan –así como los miles de millones de efectivo- y una gran cartera de patentes.

Verizon y Alphabet


En bolsa
Entre las dos compañías, es Yahoo! es la que mejor se comporta este año en bolsa, con subidas de más de un 20% en este tiempo. Sin embargo, Verizon, lleva unas caídas del 7% en este mismo periodo.
 
Si miramos los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, podemos comprobar que el aspecto de Yahoo! también es más positivo, con una puntuación de 8 que la situaría en fase alcista.

Yahoo! alcista

 
Por el contrario, Verizon recibe una puntuación de 3, lo que la deja claramente en una fase bajista en bolsa.

Verizon


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“La inteligencia artificial duplicará el crecimiento de las economías desarrolladas en 18 años”
”Ruptura respaldada con volumen”