Según una reciente nota de dos de los analistas técnicos de la firma que recoge Bloomberg, en un futuro no muy lejano se podría producir una caída de entre un 20 y un 30%.

Tanto Michael Riesner como Marc Müller explican que: “tácticamente después de un débil inicio de enero, todavía vemos posibilidades de un rebote a finales del primer trimestre que podría llevar al S&P 500 hasta 2.200 o 2.300 puntos.” Pero dicen los expertos que hay que tener en cuenta del aumento de la volatilidad y selección de valores a nivel global.

Además, que hay que considerar que “desde un aspecto cíclico el octavo año de un periodo presidencial suele ser negativo,  esperamos que el S&P 500 alcance máximos en el segundo trimestre para comenzar posteriormente una fase bajista con riesgo de caídas de entre el 20 y el 30% entre finales de este año y principios de 2017”.

Los analistas fundamentales de la firma tienen un objetivo para este año de 2.275 puntos, aunque en los últimos días algunas firmas como Citigroup o RBC han rebajado sus previsiones para el selectivo.

Los analistas técnicos del banco creen que el mercado bajista que ha dominado al oro desde 2011 podría estar a punto de tocar suelo, lo que pondría las bases de un “periodo de varios años de mercado alcista a partir de ahora”.
sp 500


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
”Si a Apple le va mal, vigile también estas empresas”