En concreto, las peticiones de terminales de los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6S se han situado en los niveles de modelos anteriores, lo que ha supuesto un jarro de agua fría para los que esperaban unas mejoras suculentas de las ventas de Apple.

 
En lo que va de año, la compañía se deja más de un 2% en bolsa, aunque en realidad no se trata de una cifra muy sorprendente, ya que está en línea con empresas de la tecnología.  Aunque apenas tres sesiones no son suficientes para marcar la evolución de un año, lo cierto es que en estos primeros días de negociación en Estados Unidos se puede observar un cambio en el liderazgo de los sectores en bolsa. En concreto, tecnología se ha convertido en el peor  y energía, telecomunicaciones y utilities en los mejores de un ejercicio que no ha comenzado con especial buen pie.

sp principios de año


Pero el traspiés de Apple no sólo supone una mala noticia para la compañía, sino también para los proveedores de la firma que dirige Tim Cook.

Por el momento ya se han visto caídas en empresas cotizadas como Dialog Semiconductors, AMS, ARM, Sharp o Japan Display. Todas ellas fabricantes de componentes de iPhone o competidores como semiconductores o pantallas.

Pero esta es la lista de proveedores de Apple que publica la propia compañía en la que se pueden leer nombres como: Analog Devices, Avago Technologies, Infineon, Intel, Micron Technology, NXP Semiconductors, Petron, RF Microdevices o STM Microelectronics.

Hay que recordar que el mercado asumió con esperanza los primeros datos de ventas de Apple, con lo que las noticias conocidas en las últimas horas suponen un buen varapalo para la empresa.  No hay que olvidar que desde los máximos del año pasado por encima de 132 dólares, la compañía se deja en bolsa algo más de un 23%,
 
Proveedores de Apple

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Al mercado le gusta lo que escucha de Apple