Lo que aún no se sabe muy bien es si la medida ha sido voluntaria o se trata de despidos. Según su consejero delegado Jack Dorsey ha comentado que la decisión no ha partido de la empresa.

Una mala noticia para el primer ejecutivo de la empresa, que ha logrado que desde que está al frente de la red social, sus títulos hayan caído casi un 40%. Y eso que llegó para encarrilar el rumbo de una compañía  que no levanta cabeza desde unos meses después de debutar en bolsa en noviembre de 2013.

Twitter en bolsa


En la actualidad, los inversores que entraron en la OPV acumulan caídas de más de un 15% y más de un 50% en un año.  A los analistas les preocupa la poca capacidad que tiene la empresa para sacar dinero de su servicio, tal y como hace Facebook, con quien resulta imposible no compararla.

Es decir, los expertos se preguntan de dónde va a sacar dinero Twitter y piden cambios.  Tras los anuncios de hoy, algunos analistas como los de Stifel Nicolaus han decidido empeorar su recomendación hasta mantener.  Explican que “no vemos cómo la salida de estos directores de división va a ser positiva en un momento en el que la empresa está en pleno proceso de transformación”.

Por un lado, está siendo incapaz de generar gran cantidad de adeptos y su base de usuarios es de apenas una quinta parte que la de su principal rival, apenas 320 millones de usuarios únicos. Por otro lado, en Twitter siguen sin enganchar como plataforma para anunciantes.

A pesar de las caídas, la mayor parte de los analistas que siguen el valor no apuestan por comprar sus acciones. En concreto, de todas las firmas un 39% aconseja comprar, un 55% por mantener y un 7% por las ventas. El precio objetivo del consenso está en 31,89 euros, lo que le daría un potencial del 87% desde los niveles actuales.

REcomendaicones Twitter


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Los mercados hacen unfollow a Twitter”