Analizamos a tres valores de EEUU que se encuentran en una tendencia alcista de largo plazo. Sin embargo, las subidas no han sido gratuitas y han desarrollado cortes descendentes desde lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD semanal. Por tanto, tenemos las primeras señales de advertencia ante una posible corrección, la cual, vendría confirmada con la perforación de soportes. A continuación, citamos los niveles de soportes a vigilar, así como, los posibles objetivos que podrían plantear en el medio plazo, nos referimos a: Adobe, New York Times y American International Group.

Adobe

La cotización de Adobe se encuentra cotizando en un rango lateral bajo la zona de resistencia comprendida en torno 568,00 / 574,50 USD y por encima del área de soporte de los 504,00 / 498,50 USD. En este sentido, la perforación de la banda inferior del rango lateral, es decir, un cierre diario por debajo de los 498,50 USD, permitiría plantear un objetivo bajista midiendo la anchura del rango y proyectando la distancia desde el punto de ruptura hacia niveles cercanos al gap alcista de la sesión del pasado 8 de junio en 439,03 USD, en un contexto, donde el oscilador MACD semanal se mantiene cruzado a la baja desde niveles de sobrecompra.

Los siguientes soportes estarían en la zona de los 417,74 / 402,49 USD y la directriz creciente de largo plazo que parte desde los mínimos de septiembre del año 2022. Mientras dichas zonas de soportes no resulten perforadas, mantendríamos una predisposición alcista en el largo plazo, cuyas correcciones podrían ser tomadas como oportunidad de compra.

Para tener señales de fortaleza, sería necesario asistir a una ruptura del lado superior del rango lateral, es decir, la zona de máximos anuales entre los 568,00 / 574,50 USD, reactivando la secuencia de mínimos y máximos crecientes.

Adobe en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

Adobe en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

New York Times

La cotización de New York Times -A- podría estar planteando una figura de distribución