Más allá de la Inteligencia Artificial: Megatendencias para invertir en bolsa a largo plazo

La tecnología sigue siendo una megatendencia de inversión. Aunque no solo de tecnología vive el inversor, fondos relacionados con ella se posicionan entre los ganadores en lo que va del 2023. De hecho, las estrategias tecnológicas ESG superan rentabilidades del 30% en el año.

Uno de las razones es el boom de la Inteligencia Artificial. En esa línea, Adriá Besó, Responsable de Ventas en España de WisdomTree, analiza las posibilidades de presente y futuro que presenta la Inteligencia Artificial y destaca las posibilidades de inversión que presenta la IA en los fondos de inversión.

Por otro lado, ¿consumirán los modelos de IA toda la energía del mundo? Christopher Gannatti, jefe de análisis de WisdomTree, opina sobre la eficiencia energética y la Inteligencia Artificial.

La otra cara de la moneda del boom tecnológico es que, unidos al contexto internacional, han disparado los ciberataques en las empresas durante los últimos años. Por ello, en Estrategias de Inversión hemos reunido a expertos del sector de la tecnología y la seguridad para hablar de los retos a los que se enfrentan las empresas españolas.

Más allá de las tecnológicas, Josep Prats, gestor de fondos de Abante Asesores, analiza los sectores de lujo, automoción, petróleo y bancario, en un momento en el que Prats cree que hay tener bancos en cartera, pero con un nivel de ponderación superior al que tiene la bolsa.

En el sector de la energía, la decisión de Arabia Saudí de recortar de forma voluntaria su producción de petróleo no ha tenido apenas efectos en los precios del oro negro. Junto a la preocupación sobre la demanda de China, que está lastrando la cotización, los esfuerzos de Riad se están viendo compensados con un mayor impulso en el bombeo de Rusia e Irán.

Una estrategia de inversión ampliamente reconocida y utilizada por los inversores es lo que se denomina cartera 60/40. Como su nombre indica, esta estrategia se basa en asignar el 60% del capital a inversiones en acciones y el 40% restante a inversiones en bonos. Esta proporción fija se mantiene a lo largo del tiempo, independientemente de las condiciones del mercado.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo en bolsa.