El beneficio neto se sitúa un 3% por encima a pesar de mayores gastos de explotación y dotación a provisiones, que se compensa con cierta liberalización. En comparativa con el consenso, hay superado en todas las líneas principales (+0,8% margen de intereses, +2% margen bruto y margen neto) excepto en beneficio neto que se ha sido un 2% inferior a lo previsto

Debilidad en la evolución de la cuenta de resultados, con descenso del margen de intereses del -4% trimestral y cercano al -10% en comisiones netas. Este comportamiento junto con una menor generación de ROF explica un margen bruto a la baja un -33% en 2T16/1T16.

El esfuerzo en dotaciones lleva al coste del riesgo a superar el 1% vs objetivo del 0,5% que tiene la entidad.

Las buenas noticias vienen por el lado del crédito, que crece en términos trimestrales dando un señal de freno en la tendencia de caída, y por parte de los activos problemáticos (dudosos + adjudicados) que ceden un -11% trimestral.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información