Las consultas pueden formularse por vía telemática, correo ordinario, fax o teléfono. Actualmente, ya existe un sistema de ventanilla única para las reclamaciones y quejas de los usuarios financieros y con esta ampliación de su cobertura se pretende agilizar también el procedimiento de resolución de consultas.

El proceso de la creación de ventanilla única de consultas financieras se puso en marcha a comienzos de año. Inicialmente comenzó con las consultas telefónicas y en la actualidad se ha ampliado al resto de medios.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


El servicio de consultas cumple una doble función, por un lado, resolver las dudas que puedan surgir en las relaciones entre los ciudadanos y las entidades financieras, facilitando información sobre normativa de transparencia y protección a la clientela, y, por otro, orientar sobre los cauces para el ejercicio de los derechos e intereses legalmente reconocidos a los usuarios de servicios financieros.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.