El Madrid sigue en su canal alcista y el Barça se acerca a las resistencias

El Real Madrid, vigente campeón de Liga y Champions League, va cómo un tiro en bolsa (perdón, quiero decir deportivamente), acabó ganando el torneo europeo y ha empezado muy fuerte, con mucha solvencia a pesar de tener riesgos en la delantera por una falta de efectivos en primera línea de ataque, pusieron toda la carne en el asador (opa sobre Kylian Mbappé), pero no le salió y la otra gran pieza del mercado, Erling Haaland, se fue al City.

El Real Madrid es un valor de contado, está jugando bien y resolviendo muy bien sus partidos, con un equipo hecho y administrando rotaciones con las nuevas incorporaciones. Va en un claro canal alcista en bolsa.  A  pesar de que tiene un 'pero' en sus cuentas y es no tener un reserva de calidad para el "joven" Benzema. Eso deportivamente es un riesgo, aunque económicamente este muy bien el equipo.

El FC Barcelona ha fichado muy bien y ha hecho un equipazo, jugadores como Raphinha o Robert Lewandowski le están dando un plus que no tenía el equipo el año pasado.  

Sin duda el FC Barcelona es uno de los equipos más en forma en estos momentos, claro candidato a la liga y a la Champions, por mucho que sus dirigentes quieran bajar el nivel de exigencia para evitar un clamor en caso de no hacer grandes gestas en Europa, pero el inicio de la competición no puede haber mandado mejores mensajes a sus aficionados y a sus contrincantes, el Barcelona es una apisonadora en el campo, juega bien y tiene mucho gol.

Las diferencias entre el Real Madrid y el FC Barcelona son que uno juega con la tranquilidad económica en la espalda, ya que deportivamente ambos necesitan ganar, pero económicamente el Madrid se puede permitir pinchar, mientras que el Barcelona al jugar "apalancado", no puede pinchar, necesita ganar -económicamente hablando-.

El Barça, en caso de desastres deportivos, supondría unas grandes caídas de ingresos futuros que harían temer su viabilidad económica en el medio plazo. Es el problema del apalancamiento, que hay que saber cortar las pérdidas rápidamente. Pero cuando no tienes más colchón, es un todo o nada.

En definitiva, un equipo tiene un riesgo deportivo al tener una plantilla corta en ataque  y otra tiene un riesgo económico al haber fichado mucho con dinero que ha adelantado.

Veremos en las próximas semanas cómo evolucionan los equipos... Desde un punto de vista bursátil, de momento les dejo un gráfico de los que les ofrezco diariamente en la sección de la bolsa hoy de Estrategias de Inversión.

Vean la deuda de los países de la zona euro. ¿Alguna relación con lo que ocurre en el fútbol? ¿Quién acabará ganando?