Los inversores siguen sin encontrar excusas para entrar en el mercado español con contundencia, y eso que en las últimas horas la agencia de calificación Standard & Poor’s ha mejorado el rating de nuestro país en un escalón, desde ‘BBB-‘, hasta ‘BBB’ con perspectiva estable. La agencia ha justificado su mejora en que "las previsiones son estables, reflejando nuestra interpretación actual de que los riesgos para los ratings de España permanecerán equilibrados durante los próximos dos años". Con este telón de fondo, el Ibex 35 se juega los 10.500 puntos sobre los que ha cerrado en las últimas dos sesiones y que suponen un soporte importante en su camino hacia los 11.000 puntos.

El valor más penalizado de la apertura es BME, que cede un 1,05% después de que Goldman Sachs haya recortado su recomendación sobre el título de neutral a vender. Junto a BME encontramos a Inditex, que pierde un 0,81% por culpa también del recorte de recomendación, en esta ocasión ha sido Credit Suisse el broker que ha recomendado infraponderar a la textil, a la cual ve un precio objetivo de 93 euros. También en la parte baja, Red Eléctrica se deja un 0,49%, mostrando su incapacidad para consolidar los 60 euros.

En el lado contrario, Mapfre busca los 3 euros de nuevo con una subida del 0,59%. Banco Popular, que sigue siendo la gran promesa tras pasarse unos meses consolidando las subidas del año pasado, suma un 0,61%.

En el grupo de los blue chips, Santander se deja un 0,04%, Iberdrola un 0,10%, Telefónica un 0,25% y Repsol un 0,05%, mientras que BBVA suma un 0,10%.

En el Mercado Continuo…
Prisa encabeza los avances con una revalorización del 5,75% después de comunicar que ha recomprado 164,9 millones de euros de deuda con el dinero obtenido con la reciente venta de acciones de Mediaset a Telefónica.

En cambio, los valores más penalizados son Nicolás Correa (3,69%) y Fluidra (3,44%). 
 
Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil