De la IA al turismo: Oportunidades tendencias y análisis para sacar todo el jugo a la Bolsa

Si hay un sector de moda en este 2023 es sin duda el que forman las tecnológicas que se han adentrado en la inteligencia artificial. No obstante, los fortísimos ascensos registrados en los últimos trimestres nos arrojan un contexto muy saturado, sugiriendo la necesidad de un ajuste o consolidación que tomaríamos como una oportunidad de entrada en largo en activos que están demostrando una gran fortaleza gracias a su vinculación con la Inteligencia Artificial, según explica el analista José Antonio González, que analiza sus principales activos y plantea niveles a vigilar para incrementar exposición.

La otra cara de la moneda son Pfizer y Moderna. Las farmacéuticas que desarrollaron las vacunas más utilizadas en Europa y EEUU para combatir la pandemia pasan horas bajas en Bolsa. Una vez que los inversores se han olvidado del Covid-19, las compañías se encuentran en un año de transición que se está traduciendo en caídas de doble dígito en el S&P 500. Pero los analistas mantienen la fe en el potencial que presentan de cara al futuro.

Sin salir de Wall Street, elegimos dos valores del S&P 500 que han conseguido purgar los excesos de sobrecompra acumulados sin dañar la estructura alcista y podrían ofrecer una oportunidad para incorporarse en la tendencia de medio plazo.

Siempre es interesante además mirar qué hacen algunos de los grandes inversores mundiales. Estas son, por ejemplo, las apuestas de Bill Gates a través del fondo que creó junto a su ahora exmujer, una de las mayores organizaciones filantrópicas del mundo.

Dentro de la Bolsa española, Caixabank, Laboratorios Rovi y Elecnor son los tres valores más fuertes del Mercado Continuo, con tendencia alcista a medio y largo plazo, y que, además, cuentan con potencial de doble dígito en bolsa, según muestra la combinación del análisis técnico y fundamental.

El estratega de mercados Ramón Bermejo Climent analiza además 8 valores de la cesta del índice español Ibex 35 con potencial de recuperación: ArcelorMittal, Repsol, Banco Sabadell, Acerinox, Caixabank, Bankinter, Unicaja Banco y Banco Santander.

¿Qué son las acciones consideradas de calidad? Las que reúnen un cúmulo de factores como el crecimiento en ventas y beneficios, las que cuentan con altas barrera de entrada en su sector, las que cuentan con poca deuda o caja neta y además de todo ello no cotizan a precios muy elevados en relación a sus ganancias. Descubre aquí cinco acciones del Ibex 35 con poca deuda o caja neta... a precios de saldo.

Si se pone el foco en el BME Grwowth, lo cierto es que el mercado de los pequeños valores de la bolsa española está demostrando tener una gran capacidad de crecimiento. Algunos de sus integrantes están que se salen, aumentando el tamaño de su negocio y obteniendo unos resultados más que brillantes, una combinación que les posiciona como verdaderas joyas dentro de este mercado.

Descubre además en este Semionario Web Exclusivo para suscriptores de Estrategias de Inversión las acciones españolas que más nos gustan. Analizamos el mercado español por fundamental después de que las compañías hayan rendido cuentas. Posteriormente aplicamos análisis técnico a las compañías seleccionadas para elegir aquellas que más nos gustan dentro del Ibex, Mercado Continuo y BME Growth.

Si se pone el foco en determinados sectores, el 2023 está siendo además el año del renacimiento del turismo. Una vez dejada atrás la pandemia, el sector alcanza los niveles de 2019 y crece más que la economía. En el último número de la Revista mensual de Estrategias de Inversión analizamos todo esto y mucho más.

Y qué hay de las petroleras, que fueron el año pasado unas de las grandes ganadoras del mercado. Analizamos el potencial del sector teniendo en cuenta la evolución en el precio del petróleo y los posibles movimientos de la OPEP

Siempre es importante incidir en la necesidad de una formación continua para estar al tanto de lo que ocurre en los mercados. En este webinario gratuito sobre operativa con acciones conocerás los aspectos básicos de cómo se mueve la bolsa y qué herramientas puedes utilizar para mejorar tus decisiones de inversión.

Visita también nuestra Zona de Formación, donde descubrirás Cursos, glosarios y guías para invertir.