Desde la sección de los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, podemos obtener una visión global del mercado, (ver indicadores) donde nos indica que, cuantitativamente, tenemos fortaleza en el principal índice de EEUU, el S&P 500. En este sentido, elegimos dos valores del propio índice que podrían estar a un paso de retomar la tendencia alcista de fondo mediante la fase III expansiva de la metodología de Estrategias de Inversión. (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com) Nos referimos a Everest Re y Rockwell Automat.

La cotización del índice S&P 500 ha logrado superar la zona de resistencia comprendida en torno 4.169 / 4.195 puntos y alcanzar el objetivo de la figura de HCH invertido, reanudando la estructura de mínimos y máximos crecientes que parte desde los mínimos de octubre del 2022. La siguiente resistencia está situada en los máximos de agosto 2022 en los 4.325 puntos, cuya superación, podría generar recuperaciones rumbo: (1) el lado superior del canal alcista de medio plazo y (2) el siguiente nivel de resistencia de los 4.637 puntos.

Mientras no asistamos a una perforación de las líneas de tendencia alcistas de medio plazo que parten desde marzo del 2023 y la zona de anterior resistencia, ahora convertida en potencial área de soporte de los 4.195 / 4.169 puntos, no tendríamos una primera señal de deterioro en el corto plazo. La zona de soporte relevante está situada en el lado inferior del canal alcista de medio plazo y la banda comprendida en torno 3.808 / 3.764 puntos.

S&P 500 en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con indicador de volatilidad ATR, oscilador MACD y volumen de contratación

S&P 500 en gráfico diario y semanal con la plataforma ProRealTime

Gracias a los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, podemos filtrar los valores que componen el índice S&P 500, (ver indicador de las acciones S&P 500) descartando aquellos valores que muestren debilidad. En este sentido, elegimos dos valores que tienen una tendencia alcista positiva en el largo plazo y han corregido en el medio