Durante la pasada jornada se conoció una información que lastró a las entidades bancarias en las jornadas. Y no fue otra que el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea  que dictaminó de manera favorable en el caso de las indemnizaciones de las cláusulas suelo de las hipotecas. Eso provoca que las entidades bancarias tengan la obligación de devolver a sus clientes todo lo abonado durante el préstamo y no solo desde el 9 de mayo de 2013, como dictaminó el Tribunal Supremo. 


De esta manera, las que más afectadas han tenido una repercusión bursátil importante, al descontarse las provisiones que tendrán que hacer durante el próximo año para tapar esas multas que se han generado en forma de agujero. Unos más y otros menos, pero todos los bancos descendieron en el parqué español.
Pero sí que llamó la atención que Bankinter fue el que mejor comportamiento tuvo.

Y esto ya no es un secreto porque Bankinter es el banco que lo viene haciendo mejor desde hace un tiempo. Sigue rondando los niveles de máximos históricos en un entorno que no le ha sido nada favorable debido a las políticas de bajos tipos de interés llevadas a cabo por el Banco Central Europeo. Sin embargo, su negocio tan definido además de su exposición doméstica, ha servido como para que en los mercados tenga un comportamiento más que notable.

De esta manera, si nos fijamos en nuestros filtros técnicos, Bankinter se encuentra en fase alcista al mismo tiempo que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. Asimismo, estos indicadores solo muestran que hay una variable en negativo: el volumen de contratación a largo plazo, que es decreciente. El resto de factores se encuentra en positivo como su tendencia, que es alcista en todos los marcos temporales, o su volatilidad decreciente.

Bankinter indicadores premium