Mañana se reúne la FED y, como es habitual en los días previos a este tipo de citas, el mercado está parado. Además, seguimos con la recuperación de verano en que se alcanzaron máximos anuales. En estos momentos hay que confirmar el escenario de la FED, que se espera sin modificaciones en los tipos aunque con un mensaje abierto a alzas adicionales según el rumbo que tome la inflación. En definitiva, mercados a la espera de no ser que se den sorpresas importantes.
Aprovechar esta corrección para entrar en el sector financiero y el tecnológico
En el escenario actual, apostaría por los sectores más defensivos a corto plazo como son el farmacéutico, alimentario y telecomunicaciones puesto que son los menos sensibles a una corrección, mientras que a medio y largo plazo, en que somos más optimistas, esta corrección a corto puede aprovecharse para tomar posiciones de cara el próximo año, sobre todo en los sectores financiero y tecnológico.
Nicolás López. Director de análisis de MG Valores
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Se tantean soportes de corto plazo
Últimas Noticias
Santander y Telefónica, pendientes de Brasil: las últimas encuestas elevan la tensión antes de la segunda vuelta electoral
Tipos al 5%, deuda récord y dudas sobre la IA: ¿nueva crisis en los mercados o la gran oportunidad para invertir?
El analista que nadie ha contratado
Tecnológicas, capex y deuda en un entorno inestable: "Adaptarse o morir, no queda otra"
El Ibex y Wall Street se la juegan en el último tramo del año: oportunidades y riesgos entre IA y tipos altos
Top 3
X

