Las ventas, por su parte, crecieron un 6% en estos tres meses, hasta los 8,570 millones de dólares gracias, sobre todo, a la parte internacional del negocio, que genera más del 80% de los ingresos de la compañía.
América del Norte se ha convertido en el área más importante para la empresa y de allí proceden el 36% de las ventas, le siguen Europa, Australia, Asia y América del Sur. España representa un 20% del total de los ingresos de la compañía.
ACS ha comunicado que la cartera de obras ha crecido un 10,5% en este trimestre con respecto a 12 meses antes, hasta alcanzar 66.460 millones de euros.
La empresa afirma que “por áreas de actividad, el beneficio neto de Construcción crece un 11,8% y el de Medio Ambiente un 5%, mientras que el de Servicios Industriales cae un 6% tras la venta de los activos de energía renovable realizada en el primer trimestre de 2015.”
La sociedad que preside Florentino Pérez sigue reduciendo su deuda. En concreto, en los 12 últimos meses ha disminuido un 16% y más de un 60% con respecto a 2012. En la actualidad, el ratio de endeudamiento se sitúa en 1,5 veces EBITDA.

En la nota de prensa, la empresa habla de la salida a bolsa de Saeta Yield, la compañía que engloba los activos de energía renovable de la firma. Comentan que en la OPV se vendió el 51% de la empresa a institucionales y que posteriormente ha vendido un 24% adicional a Global Infraestructure Partners. “Además, GIP ha adquirido el 50% de otra empresa que incluye el resto de los activos renovables en España. El conjunto de ambas operaciones ha supuesto hasta la fecha una entrada neta de fondos de 426 millones de euros.”
ACS comunica que “adicionalmente, durante los meses de marzo y abril de 2015 el Grupo ACS ha cancelado la totalidad del “equity swap” que tenía a cierre de 2014 sobre 164,35 millones de acciones de Iberdrola, con un valor aproximado de 1.000 millones de euros”.

