7 secretos que querrá saber para proteger su patrimonio
Muchos inversores cometen el error de invertir excesivamente en valores de renta fija y no lo suficiente en renta variable, por lo que sus carteras se deprecian con el paso del tiempo y corren el riesgo de quedarse sin dinero durante la jubilación.

Descubra aquí la guía “7 secretos de inversión para inversores con alto patrimonio” y actualizaciones periódicas sin coste alguno.

Es difícil mantener el estilo de vida deseado si las carteras no logran el crecimiento suficiente para hacer frente a la inflación y a las retiradas que tiene previsto realizar, ya que, por ejemplo, al retirar anualmente más del 5 % del valor de su cartera puede incrementar sustancialmente el riesgo de agotar los ahorros destinados a su jubilación, como se explica en esta guía. Con una inflación del 1,7 % anual -la prevista en la eurozona- una persona que actualmente necesita 50 000 euros para cubrir sus gastos anuales, en 20 años necesitará unos 70 047 euros y, en 30 años, 90 199 euros si quiere mantener el mismo poder adquisitivo. 

Aunque pueda pensar lo contrario, en el largo plazo la renta fija presenta un mayor grado de volatilidad. La renta variable ha registrado un mejor desempeño que la renta fija en el 85 % de los casos en períodos de 20 años desde 1970.

Eso no quiere decir que invertir en renta variable sea fácil, por eso es recomendable contar con un asesor financiero de confianza que le ayude a afrontar los episodios de volatilidad.

Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno

¿Ha pensado alguna vez en contratar a más de una gestora de inversiones para evitar poner todos los huevos en la misma cesta? Esta es una decisión peligrosa ya que corre el riesgo de que se adopten estrategias contradictorias para sus carteras. Además, hacer esto puede aumentar los gastos si, por ejemplo, una gestora compra acciones y la otra las vende, ya que el inversor deberá pagar los costes de transacción sin conseguir ningún cambio sustancial en sus carteras. Es por esto que es mejor contar con un gestor de patrimonios que conozca su situación financiera al detalle y le proponga una estrategia de inversión que se ajuste a sus circunstancias y tenga en cuenta sus objetivos, su plan de sucesión y su situación fiscal.

En cuanto al tipo de inversiones, es importante saber que no todas merecen el riesgo que conllevan. Hay inversiones que no están al alcance de todos y se ofrecen exclusivamente a los inversores con altos patrimonios. En este tipo de inversiones se encuentran los fondos de inversión libre, que exponen a los inversores a un nivel de riesgo innecesario debido a las elevadas comisiones y las estrategias que muchos aplican. Otras inversiones de este tipo son los fondos de capital riesgo, que permiten invertir directamente en empresas privadas. Muchos tienen un período de tenencia mínimo durante el cual el inversor no puede retirar los fondos y también pueden cobrar comisiones de gestión y rentabilidad.

La guía y actualizaciones periódicas de Fisher habla también de la importancia de elaborar un testamento en el que se realicen los arreglos necesarios para que a sus seres queridos no les falte de nada y se especifique quiénes heredarán los activos no asignados en la herencia legítima, qué bienes quiere dejar en herencia y, si tiene hijos menores de edad, establecer el momento adecuado para que hereden sus activos. Además, es fundamental revisar el testamento de forma periódica sobre todo si se produce un cambio en su estado de salud, si se muda o cuando ocurra un cambio importante en su familia.

Los 7 secretos de inversión:
1.    Asuma riesgos para proteger su patrimonio
2.    Establezca una estrategia de inversión coherente
3.    Prepare su cartera para la inflación
4.    Modifique sus inversiones a medida que se acerque su jubilación
5.    Realice retiradas en conciencia
6.    Evite las inversiones innecesarias
7.    Prepare su testamento cuanto antes y revíselo periódicamente

Estrategias de Inversión

Si desea más información sobre inversión, consiga aquí una copia de la guía “7 secretos de inversión para inversores con alto patrimonio” y actualizaciones periódicas

Las inversiones deben ser coherentes con los objetivos a largo plazo y el horizonte temporal. Es un error muy común diseñar una cartera solo en función de la edad o la fecha prevista de jubilación sin tener en cuenta que las metas financieras personales y el tiempo que necesita que dure su dinero pueden tener poco que ver con su edad de jubilación. Por eso es muy recomendable contar con un asesor que le ayude a elaborarla.
Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.