Estrategias de gestión patrimonial

Noticias y análisis de estrategias de gestión patrimonial y de muy alta renta, tanto de gestoras nacionales como internacionales. En esta sección también se llevarán a cabo entrevistas y recomendaciones de las principales entidades para hacer crecer nuestro patrimonio en el largo plazo a través de las oportunidades que nos ofrecen actualmente los mercados.

Análisis y propuestas al actual sistema

Alternativas a un sistema público de pensiones inviable y anticuado

Hay que cambiar el sistema de planes de pensiones sí o sí. Los expertos reconocen que cualquier medida que se realice, como ligar las pensiones al IPC, no es más que poner una tirita en una “herida muy gorda”.  Un cambio que permita un sistema viable y adaptado la idiosincrasia actual de la economía española: una pirámide de población invertida, con gente que cada vez vive más y donde la pensión pública no permite mantener el nivel de vida en activo de los cotizantes.  Una reforma transversal en los tres pilares de las pensiones.

Según Fisher Investment

Por qué el estancamiento político puede beneficiar a las acciones

Algunos politólogos consideran que la forma ideal (y muy simplificada) de la democracia es la siguiente: Usted, el votante, prefiere unas políticas a otras, vota a los políticos que defienden esas políticas y, si los suficientes votantes hacen lo mismo, esos políticos se ponen a trabajar para convertir las políticas en las que usted cree en legislación.

La lección de inversión que extraemos de los éxitos de Amazon

Hace unas pocas semanas que Amazon, el líder mundial del comercio electrónico, se convirtió en la segunda sociedad cotizada en alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil. En medio del entusiasmo generalizado, hemos podido leer en la prensa económica algunas reflexiones sobre la rentabilidad que habría obtenido alguien que hubiera adquirido sus títulos el día en que Amazon se estrenó en el parqué.

Brasil, India o Malasia, países claves

Mark Mobius: "Es hora de comprar acciones de mercados emergentes"

Las acciones de los mercados emergentes están baratas ahora y suponen una oportunidad de compra, tal y como ha dicho el famoso inversor a la CNBC. Los problemas en países como Turquía y Argentina, la fortaleza del dólar y el incremento de los precios del crudo son los factores que están detrás de la mayor “caída” de los mercados emergentes en los últimos meses. Una situación en la que Brasil suena como recomendación.

El experto opina

Una perspectiva diferente sobre el riesgo político

Junto con la confianza de los inversores y los datos macroeconómicos, nuestras investigaciones sugieren que la política es uno de los tres grandes motores de los mercados de renta variable. Así pues, creemos que comprender qué es –y qué no– el riesgo político podría ayudar a los inversores en renta variable a evaluar mejor los riesgos y las oportunidades de los mercados de renta variable de los países desarrollados. En primer lugar, esto es lo que pensamos que el riesgo político NO es.

¿Cotizan con descuento?

El sector sanitario, la apuesta entre el 'value' y el crecimiento que ya ha superado al ciclón Trump

El sector de la salud aúna dos estilos de inversión que muchas veces se ven como contrapuestos, la inversión en valor y el crecimiento. Las farmacéuticas y aseguradoras son consideradas compañías defensivas con balances robustos e importantes flujos de caja, al tiempo que las biotecnológicas invierten en innovación y desarrollo (I+D) cerca de un 20% sobre sus ingresos anuales.

El real se deja un 10,8% frente al euro

Todos los fondos de inversión pierden dinero en Brasil en los últimos doce meses

Este domingo los ojos del mercado estaban sobre Brasil. Elecciones presidenciales a 'cara de perro' entre el nacionalista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Y Lula da Silva, el motor del PT y el artífice del crecimiento económico brasileño de los últimos años inhabilitado de la carrera electoral por su condena por corrupción.

Apuesta por valores defensivos

Joachim Fels (Pimco): "El 2019 será el año de la sincronización de la desaceleración"

Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, reduce el optimismo generalizado en los mercados. Apunta que economía mundial está en pleno crecimiento, pero ralentizado. Este aumento del PIB es ahora más desigual entre los países, aunque el próximo año se desacelerará de manera “sincronizada”. La gestora estadounidense no ve recesión, pero sí advierte del final del ciclo.

Según Encuesta Bank of America Merril Lynch

Los gestores de fondos preocupados: rotan hacia defensivos e incrementan sus niveles de efectivo

Los inversores, tanto a nivel global como los europeos, han incrementado su nivel de liquidez en la cartera al nivel más alto en 18 meses. El temor a una desaceleración económica en los próximos doce meses y a que las compañías no consigan beneficios por encima del doble dígito, entre los principales factores que preocupan a los gestores de fondos, según la última encueta de Bank of America Merril Lynch.

Volver arriba