Estrategias de gestión patrimonial

Noticias y análisis de estrategias de gestión patrimonial y de muy alta renta, tanto de gestoras nacionales como internacionales. En esta sección también se llevarán a cabo entrevistas y recomendaciones de las principales entidades para hacer crecer nuestro patrimonio en el largo plazo a través de las oportunidades que nos ofrecen actualmente los mercados.

Renta variable de Berkshire Hathaway

El plan de Warren Buffet para su cartera

warren.jpg

Sólo en la última semana, su fondo de inversión ganó con las cuentas de Apple y las expectativas de Kraft Heinz 4.6 mil millones de dólares en valor. Berkshire acumlula récord de caja y eso hace que se incremente el debate por la recompra. ¿Por qué espera el ‘Oráculo de Omaha’ si tiene 111.000 millones de efectivo?

Industria de la salud

Las rentabilidades escondidas del sector sanitario

SALUD.jpg

Warren Buffett advirtió: "Se paga un precio muy alto por un consenso alegre". Este proverbio destaca el dilema al que se enfrentan los inversores para encontrar oportunidades interesantes en un mercado en el que las valoraciones no dejan de sobrepasar los máximos históricos.

El IPC medio es del 1,34%

¿Largo plazo? Sólo un 32% de los planes de pensiones bate a la inflación desde 2008

La inversión en largo plazo aporta tranquilidad, pero no es sinónimo de mayor rentabilidad en los planes de pensiones. Desde 2008 la inflación anual media de la economía española se sitúa en el 1,34%, por lo que sólo sólo el 32% de los planes de pensiones que se pueden contratan en España baten al IPC en los últimos diez años.

según Instituto Santalucía

Estos son los retos para afrontar que el 35% de la población será mayor de 65 en 2066

pensiones.jpg

Según un informe de Santalucía, la mejora de las condiciones de vida y los avances médicos han hecho aumentar de forma exponencial la esperanza de vida. Se prevé que en el año 2066 los mayores de 65 años se correspondan con un 35% de la población, frente al 19% actual. Los expertos consideran que el camino de las aseguradoras está en encontrar nuevos productos que acompañen a las rentas vitalicias, desde prestaciones sanitarias a pago de arrendamientos.

Volver arriba