Estrategias de gestión patrimonial

Noticias y análisis de estrategias de gestión patrimonial y de muy alta renta, tanto de gestoras nacionales como internacionales. En esta sección también se llevarán a cabo entrevistas y recomendaciones de las principales entidades para hacer crecer nuestro patrimonio en el largo plazo a través de las oportunidades que nos ofrecen actualmente los mercados.

Y un tercio de los fondos de bolsa española

Sólo un 6% de los planes de pensiones en España consigue batir a la inflación

pensiones.jpg

La inflación ya está aquí. El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó un 0,9% en mayo respecto al mes anterior y hasta un 2% en tasa interanual, lo que supone su nivel más alto desde abril de 2017. Esta subida se debe al encarecimiento de los carburantes y la electricidad, según el indicador adelantado publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este martes. El IPC encadena 21 meses de alzas consecutivas.

Según Jupiter AM

Si buscas mejorar la rentabilidad de la cartera con volatilidad controlada, este activo te interesa

La deuda emergente a menudo se asocia con el “picante” de la cartera  y solo apta para inversiones especializados. Los expertos de Jupiter AM creen que esta visión poco tiene que ver con la realidad de un mercado que puede mejorar las rentabilidades de la cartera con un perfil de volatilidad que no es superior al de los bonos high yield estadounidenses.

Gestión de Patrimonio

Prepare su cartera de renta fija como lo hacen los grandes inversores

lupa_y_mercados.jpg

A los inversores de todo el mundo les preocupa el cambio de régimen en la renta fija. Son muchos los que opinan que el mercado de bonos está a punto de poner fin a una fase alcista que dura ya casi cuatro décadas. Y eso es algo que debe importar, y mucho, a los ahorradores españoles, ya que más de un 50% del dinero de los fondos de inversión de nuestro país está en este activo.

Gestión de Patrimonio

Tres claves para gestionar las carteras de inversión a través de la niebla de los mercados

Tras la segunda racha más larga en un mercado alcista de la historia, 2018 ha llegado para recordar que los mercados se enfrenta a varios obstáculos que pueden afectar al paso de los mercados a partir de ahora. ¿Ha llegado el momento de retirarse? No, aún hay espacio para las subidas, cree el consenso. Sin embargo el camino va a ser más tenebroso y en Amundi creen que hay estrategias para aclararlo.

Volver arriba