Estrategias de gestión patrimonial

Noticias y análisis de estrategias de gestión patrimonial y de muy alta renta, tanto de gestoras nacionales como internacionales. En esta sección también se llevarán a cabo entrevistas y recomendaciones de las principales entidades para hacer crecer nuestro patrimonio en el largo plazo a través de las oportunidades que nos ofrecen actualmente los mercados.

El experto opina

Una perspectiva diferente sobre el riesgo político

Junto con la confianza de los inversores y los datos macroeconómicos, nuestras investigaciones sugieren que la política es uno de los tres grandes motores de los mercados de renta variable. Así pues, creemos que comprender qué es –y qué no– el riesgo político podría ayudar a los inversores en renta variable a evaluar mejor los riesgos y las oportunidades de los mercados de renta variable de los países desarrollados. En primer lugar, esto es lo que pensamos que el riesgo político NO es.

¿Cotizan con descuento?

El sector sanitario, la apuesta entre el 'value' y el crecimiento que ya ha superado al ciclón Trump

El sector de la salud aúna dos estilos de inversión que muchas veces se ven como contrapuestos, la inversión en valor y el crecimiento. Las farmacéuticas y aseguradoras son consideradas compañías defensivas con balances robustos e importantes flujos de caja, al tiempo que las biotecnológicas invierten en innovación y desarrollo (I+D) cerca de un 20% sobre sus ingresos anuales.

El real se deja un 10,8% frente al euro

Todos los fondos de inversión pierden dinero en Brasil en los últimos doce meses

Este domingo los ojos del mercado estaban sobre Brasil. Elecciones presidenciales a 'cara de perro' entre el nacionalista Jair Bolsonaro y el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Y Lula da Silva, el motor del PT y el artífice del crecimiento económico brasileño de los últimos años inhabilitado de la carrera electoral por su condena por corrupción.

Apuesta por valores defensivos

Joachim Fels (Pimco): "El 2019 será el año de la sincronización de la desaceleración"

Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, reduce el optimismo generalizado en los mercados. Apunta que economía mundial está en pleno crecimiento, pero ralentizado. Este aumento del PIB es ahora más desigual entre los países, aunque el próximo año se desacelerará de manera “sincronizada”. La gestora estadounidense no ve recesión, pero sí advierte del final del ciclo.

Según Encuesta Bank of America Merril Lynch

Los gestores de fondos preocupados: rotan hacia defensivos e incrementan sus niveles de efectivo

Los inversores, tanto a nivel global como los europeos, han incrementado su nivel de liquidez en la cartera al nivel más alto en 18 meses. El temor a una desaceleración económica en los próximos doce meses y a que las compañías no consigan beneficios por encima del doble dígito, entre los principales factores que preocupan a los gestores de fondos, según la última encueta de Bank of America Merril Lynch.

Largo plazo

Desenmascarando la farsa de las comisiones

Creemos que la manera de ganar rentabilidad es mediante un conocimiento inasequible a los que pocos tienen acceso. Sin embargo, los expertos en gestión pasiva  aseguran que la llegada de las mujeres y los millennials al mundo de la inversión y del ahorro va a desenmascarar la farsa de las comisiones montada por la industria de la banca de inversión.

No es algo tan negativo para la economía como parece

¿Cómo afecta el déficit comercial a nuestras inversiones?

Fisher Investments Europe Limited desmonta mitos sobre el déficit comercial y como afecta a las inversiones. El déficit comercial no aumenta autómaticamente la deuda pública; las importaciones no son negativas para una economía porque su aumento son señal de demanda de consumo y una economía en marcha; y en definitiva, que los déficits comerciales no son tan negativos como aparentan, son algunas de las afirmaciones de Fisher Investments.

Los fondos 'superventas' sufren

Inversor conservador: batir al Ibex 35 y a la inflación sí es posible

ahorro_jubilacion.jpg

El 60% de los españoles sólo elige productos que le ofrece su entidad financiera. En los últimos años y tras las políticas expansivas aplicadas por el Banco Central Europeo (BCE) los españoles han ido cada vez más asumiendo riesgos con el objetivo de rentabilizar algo sus inversiones y han diversificado sus ahorros desde las cuentas y los depósitos a los fondos y los planes de pensiones.

Renta variable de Berkshire Hathaway

El plan de Warren Buffet para su cartera

warren.jpg

Sólo en la última semana, su fondo de inversión ganó con las cuentas de Apple y las expectativas de Kraft Heinz 4.6 mil millones de dólares en valor. Berkshire acumlula récord de caja y eso hace que se incremente el debate por la recompra. ¿Por qué espera el ‘Oráculo de Omaha’ si tiene 111.000 millones de efectivo?

Volver arriba