Estrategias de gestión patrimonial

Noticias y análisis de estrategias de gestión patrimonial y de muy alta renta, tanto de gestoras nacionales como internacionales. En esta sección también se llevarán a cabo entrevistas y recomendaciones de las principales entidades para hacer crecer nuestro patrimonio en el largo plazo a través de las oportunidades que nos ofrecen actualmente los mercados.

1Pautas a tener en cuenta

Cómo interpretar los datos económicos: una guía para inversores

Fisher Investments España

Desde que en marzo los países europeos y Estados Unidos comenzaran a imponer cuarentenas para frenar el avance del coronavirus, los analistas financieros que seguimos se han centrado en los indicadores económicos que miden el impacto de la crisis. Las cifras son estratosféricas, tanto en sentido negativo como positivo, en muchos casos históricas.

Toda la categoría pierde dinero

¿Dónde han invertido los fondos nacionales para capear el -23% del Ibex 35?

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

El Ibex 35 se deja más de un 23% en lo que va de año. Y esto condiciona también el comportamiento de los fondos de renta variable nacional, puesto que ninguno logra rentabilidades positivas en lo que va de año. Los gestores y analistas apuntan, eso sí, que los retornos no se pueden ver con una lupa pequeña sino que para invertir en fondos de bolsa y ganar dinero hace falta un período de entre tres y cinco años.     

¿Gestiona usted sus inversiones?

Nueve maneras de evitar errores a la hora de invertir

Fisher Investments España

¿Gestiona usted sus inversiones? ¿Está totalmente satisfecho con su rentabilidad actual? La guía de Fisher Investments España  y actualizaciones periódicas, cuyo objetivo es ayudar a los inversores a reconocer cuáles son los errores más comunes y ofrecer ideas sobre cómo evitarlos, podría ayudarle a aumentar las posibilidades de alcanzar sus objetivos de inversión.    

Fisher Investment

Qué puede aportar la renta fija a su cartera de inversión

Fisher Investments España

El interés de los inversores por la renta fija normalmente aumenta cuando cae la renta variable. Las mermas de valor de los bonos suelen ser de menor magnitud que las de las acciones durante los mercados bajistas y las correcciones bursátiles, pero, en todo caso, también se deprecian en ocasiones: una sorpresa para los inversores que consideran que invertir en renta fija es «seguro».

Fisher Investment

Errores habituales al invertir para la jubilación

Fisher Investments España

Gestionar las inversiones de cara a una, esperamos, larga, feliz y cómoda jubilación supone todo un desafío. Actualmente son muchos los que esperan vivir sin trabajar 30 años, o incluso más. Esto implica que necesitará que su dinero trabaje para usted, al menos durante esa etapa. Si, además, quiere dejar una herencia a su cónyuge, a sus hijos o a causas benéficas, ese patrimonio va a tener que durar todavía más tiempo. Huelga decir que hay mucho en juego.

Fisher investment

El peligro del exceso de confianza en las inversiones

Fisher Investments España

¿Se considera más listo que la media? Si bien, matemáticamente, solo casi la mitad de la población lo es, seguro que la mayoría respondería que sí. Con independencia de la realidad, este tipo de imposibilidad estadística sirve de ejemplo para ilustrar que las personas generalmente sobrevaloran sus habilidades y destrezas: es lo que se conoce como exceso de confianza.

1Fisher Investments

Seis trampas de la inversión que conviene evitar

Fisher Investments España

¿No sería estupendo que fuera fácil invertir? Por desgracia, cuando están en juego los ahorros de toda una vida, que representan el futuro y la garantía de dejar una herencia, es inevitable cometer errores. El camino está lleno de trampas que privan a los inversores de conseguir sus objetivos financieros a largo plazo.

Fisher Investment

Cómo abordar la inversión contraria

Fisher Investments España

Son muchos los inversores, incluidos los profesionales, conscientes de que seguir a la mayoría puede ser contraproducente por la inclinación del mercado bursátil a sorprender y desbaratar las expectativas generales. Por ello, pese a que esta no es siempre la mejor opción, los más experimentados tratan de pensar diferente a la masa para evitar errores. En el presente artículo exponemos un enfoque más riguroso sobre la inversión contrarian y le explicamos la manera correcta de ir a la contra. 

Fisher Investments España

Los mercados bajistas no tienen por qué ser un revés permanente a la cartera

Fisher Investments España

Los mercados bursátiles mundiales han alcanzado máximos históricos en otoño, prolongando un mercado alcista de diez años y medio. En nuestras entrevistas con inversores, nos hemos dado cuenta de que, cuanto más se dilata el mercado alcista, más habitual es que cunda el miedo «a las alturas». El mercado bajista que tuvo lugar entre 2007 y 2009 fue uno de los más acusados y largos de la historia, seguro que nadie desea que ocurra algo parecido.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba