Estrategias de gestión patrimonial

Noticias y análisis de estrategias de gestión patrimonial y de muy alta renta, tanto de gestoras nacionales como internacionales. En esta sección también se llevarán a cabo entrevistas y recomendaciones de las principales entidades para hacer crecer nuestro patrimonio en el largo plazo a través de las oportunidades que nos ofrecen actualmente los mercados.

Gestión de Patrimonio

Así es la distribución de activos de la cartera de Morabanc

generico_de_mercados_grande.jpg

Los expertos del banco de inversión andorrano creen que 2018 y, probablemente, 2019 serán dos ejercicios positivos para los activos de riesgo. También para la bolsa. Pero en la firma consideran que este año aparecerá la inflación y consideran que hay que proteger las carteras. Una de sus opciones es comprar oro, un activo cuya recomendación acaban de mejorar. Pero, ¿cómo asignan sus carteras de cara a los próximos meses?

Gestión de Patrimonio

Buscando la seguridad en los lugares equivocados

“Invertir en el mercado de valores conlleva un riesgo de pérdidas”. Sin duda alguna usted habrá leído esta frase (o alguna parecida) en nuestros informes y previsiones financieras. El mensaje se pone por razones legales, pero también porque es verdad y es necesario recordárselo a nuestros lectores cuando vayan a tomar decisiones de inversión. Y, sin embargo, pocas personas parecen prestarle atención. 

Gestión de patrimonio

Diez temas de inversión para 2018, según BNP Paribas Wealth Management

mercado dos.jpg

Los expertos de BNP Wealth Management no esperan muchos cambios para la economía y los mercados en los próximos doce meses. En un entorno de crecimiento económico, en el que el ciclo económico es cada vez más maduro, sobre todo en áreas como Estados Unidos, ¿qué estrategias habría que seguir? En la firma consideran que lo más adecuado es seguir esteas diez fórmulas.

Según Natixis

¿Nos hemos equivocado con los Millennials inversores?

En un reciente informe apuntan que a estos jóvenes se les coloca el estereotipo de personas incapaces de encontrar un empleo significativo que se ven obligados a mudarse de nuevo a casa de sus padres y se les culpa por vivir en un limbo entre la adolescencia y la edad adulta. “Se les critica por su obsesión consigo mismos. Se les regaña por aferrarse a sus teléfonos celulares a modo de salvavidas. Peor aún, el sector financiero los ha ignorado, creyendo que no tienen dinero y poco interés en conformar un patrimonio personal”, afirman en la gestora.

A diez años

Los tres mejores planes de pensiones garantizados

pensiones_4.jpg

Tan sólo quedan unos días para concluir el año y con ellos, la campaña de planes de pensiones llevadas a cabo por las diferentes entidades. Este producto es uno más dentro del mundo de los planes de pensiones entre los que el inversor puede depositar sus ahorros para su jubilación.

según Observatorio Inverco

Los fondos de renta fija mixta, de nuevo los más demandados en 2017

 El 73% de las Gestoras consultadas prevé que el volumen de aportaciones netas a Planes de Pensiones supere la cifra de 918 millones que registró el año pasado y el 23% cree que se mantendrá en niveles muy similares. ¿Por qué aumentará? Casi la mitad (42%) apunta a la creciente preocupación de los ahorradores ante los cambios recientes en el sistema de pensiones, seguido de las positivas rentabilidades de estos instrumentos a corto y largo plazo.

Planes de pensiones

¿Son los planes de pensiones lo mejor para planificar mi jubilación?

Las últimas semanas del año suponen un punto clave para los planes de pensiones ya que multitud de personas se plantean si es el momento indicado para comenzar a ahorrar para la jubilación. Sin embargo, otra de las preguntas que siguen tras este pensamiento es escoger el instrumento de ahorro adecuado, y si los planes de pensiones suponen una buena elección.

Planes de pensiones

¿Es el momento de abrir un plan de pensiones a tu hijo?

hucha.jpg

Si el futuro de las jubilaciones a corto y medio plazo es incierto, la realidad es que lo es aún más para las siguientes generaciones. Por ello, muchos padres se están planteando si también es un buen momento para contratarles un plan de pensiones o si es posible extender las ventajas del suyo a sus hijos.

Volver arriba