Roberto Moro, director general de Hermanos Moro AF mantiene que la fuerte caída de la bolsa de Nueva York "no tenía razones" porque ya "sabíamos que los datos macroeconómicos iban a ser malos y además el viernes negro que da pistas sobre cómo será la Navidad en el ámbito del consumo fue mejor de lo esperado". El experto apuesta porque "ya hemos visto lo peor en las bolsas, hemos visto el suelo" aunque "recuperar lo perdido va a costar mucho" sobre todo después de "un año brutal con aceleraciones escandalosas y volatilidad en niveles máximos". 
Moro no cree que el Ibex vuelva a tocar los 7.700 puntos tal y como apuestan otros analistas aunque advierte de que "si las circunstancias aconsejan estar fuera del mercado habrá que  estar fuera y aprovechar únicamente algunos momentos para movimientos especulativos". En relación al Dow Jones, el experto explica que "está tocadito" y que para "tener otras sensaciones debería cerrar por encima de los 8.900 puntos". El Ibex por su parte "está menos deteriorado que el Dow en el corto plazo" y ha ido "con pulcritud hasta los 8.250 puntos que es el 0,618% de la última subida". El soporte a vigilar sería precisamente esa zona y en el peor de los casos "los 7.800 puntos porque si los pierde hablaríamos de otro auténtico desastre". 
Sobre valores concretos, Moro no ve la posibilidad de entrar ahora en Sacyr Vallehermoso "me decepciona que después de haberse conocido tantas noticias esté en los 7,82 euros". Quien tenga los títulos comprados "no le queda otra que aguantar" pero "por encima de los 9 euros hablaríamos de neutralidad, pero  la zona buena sería por encima de los 10 euros"

 

Al entrar en los títulos, Moro reconoce que "hay muy pocas cosas para comprar ahora". En relación a Iberdrola Renovables el experto matiza que "para que tuviera algún viso de entrada, debería cerrar por encima de los 2,70 euros y podría irse a los 3,70". Tampoco apostaría por Técnicas Reunidas porque si bien a principios de año era un valor refugio, "ahora está inmersa en una clara tendencia bajista". "Estaba en 60 euros y hoy ha cerrado en 18,30 euros aunque parece que a corto plazo da señales de que quiere hacer algo". BME no pinta mucho mejor, "tiene una zona de soporte en ls 17,50 euros y si cierra por encima sería señal de cierto cambio". La Seda de Barcelona tiene un panorama aún más complicado, "ha sido muy recomendada pero ahora parece no tener fin en su caída. Para romper su directriz bajista debería cerrar por encima de 0,40 euros". Aún así el experto no recomienda sino aguantar para quienes tengan estos títulos porque ya los han visto por debajo de los precicos actuales pero para entrar a comprar, de momento Moro se fijaría en Telecinco y en Banesto.