-Tras la comparecencia de Powell y los datos de las ventas minoristas, ¿cómo están los índices de Wall Street?

Seguimos teniendo unos índices americanos cotizando cerca de máximos históricos. El Dow jones, sigue respetando la directriz alcista de largo plazo, pese a ligeras correcciones; sigue por encima de los 35.000 puntos. El S&P 500 también respeta la directriz alcista y vigilando los 4.400 puntos. El Nasdaq ha tenido más turbulencias, dada la situación de las tecnológicas, aunque también está cerca de la zona de 15.000. Mientras no rompan soportes importantes, seguirán en tendencia alcista.

-¿Cómo están encajando las bolsas europeas las tensiones geopolíticas en Afganistán?

La semana comenzó con ligeras dudas, con la situación de China y Rusia con su acercamiento a los talibanes... pero ahora estamos esperando la reacción de los inversores tras la próxima reunión de Jackson Hole y ver las perspectivas de los bancos centrales. 

El Dax alemán se encuentra cerca de la cota de los 16.000 puntos, nivel de máximos históricos y se mantiene en tendencia alcista.

El Euro Stoxx 50 se encuentra en la misma situación: tendencia alcista respetando la directriz alcista y negociando en plenos máximos históricos.

-Soportes y resistencias en el Ibex 35.

El Ibex ha tenido una corrección fuerte y brusca desde junio y desde julio empieza un rebote de 700 puntos interesante. El nivel de resistencia clave, para mí, está en los 9.000 puntos. Si consigue perforar esta resistencia, podría tener una proyección, apoyado por los cíclicos, hacia la zona de resistencias o máximos anuales, en torno a los 9.400.

Por la parte inferior me fijaría especialmente en los 8.600. Si rompe esa cota podría ir a atacar los mínimos de julio.

-¿Qué valores de la bolsa española presentan mayor atractivo?

El principal es Cellnex. Está prácticamente en máximos históricos, recuperando después del suelo que formó en torno a los 41 euros y ha ido conquistando todos los niveles de resistencia. 

A partir de aquí tiene una proyección, vamos a ver si consolida la zona de los 58-60 euros, y tendría una extensión hacia la zona de los 62,50.

Otro título que me gusta es Almirall. Se apoya en una directriz alcista de largo plazo, haciéndose fuerte por encima de los 14 euros por título y, si rompe la zona de los 15, se activaría un segundo impulso hacia los 17 que, en este caso.

Por último, tenemos a Mapfre. Sale de un lateral bastante amplio y la consecución o ruptura de los 1,90 activaría un segundo impulso alcista hacia la zona de 2,10-2,20.