Silicius SOCIMI nació en 2015 y ahora, seis años después y con una cartera de 45 activos inmobiliarios decide dar el salto a la bolsa. ¿Por qué es este el momento ideal para que la compañía entre a BME Growth?

Silicius se constituye hace seis años, en septiembre de 2015, pero es un proyecto que como tal llevaremos trabajando en él cerca de 12 años. Silicius nace con dos grandes objetivos estratégicos: Crear un patrimonio diversificado de inmuebles que generan unas rentas estables a largo plazo, con bajos costes de gestión y bajo endeudamiento, esto es lo que venimos trabajando los últimos seis años desde que se constituye la sociedad.

El segundo objetivo es la cotización, el dar la oportunidad a nuevos accionistas a que entren cuando quieran, de forma desordenada a la sociedad, así como dar la libertad al accionista actual para que siga incorporando a su patrimonio acciones de Silicius.

¿Qué significa para Silicius dar este gran paso?

Para nosotros supone dar por cumplido uno de estos objetivos además de ofrecer al público nuestra estrategia y desnudarnos ante nuevos inversores permitiéndoles el acceso a Silicius, así como incorporar nuevos accionistas para seguir creciendo como venimos creciendo estos últimos años.

De cara al futuro, ¿se plantean llegar al Mercado Continuo?

Es nuestro objetivo, nosotros en 2018 estuvimos a punto de hacer una salida al BME Growth, como hemos hecho hoy, y decidimos no hacerla porque veíamos que no era eficiente hasta que tuviéramos cierto tamaño.

Ahora ya con 550 millones de euros, un poco más de capitalización, y cerca de 715 millones de euros de valor bruto activos, queremos ir creciendo con ese objetivo de dar el salto al Mercado Continuo y poder ofrecer más liquidez a los accionistas.

¿Cuáles son sus siguientes objetivos ahora que son una compañía cotizada en bolsa?

El siguiente objetivo de Silicius es seguir creciendo, seguir haciendo las cosas que venimos haciendo estos últimos años, con un crecimiento el año anterior de 250 millones de euros en incremento de nuevos activos, esperamos poder cumplir con un objetivo de crecimiento de 100 millones de euros para este año e incluso superarlo.

De los 45 activos inmobiliarios que hemos mencionado al comienzo de la entrevista, 42 de ellos se sitúan en España, ¿seguirán concentrando la actividad en nuestro país o se plantean diversificar su actividad en nuevos puntos geográficos?

La característica principal de Silicius es la diversificación, tanto por usos como por ubicaciones, como por inquilinos o arrendatarios. Dentro de la estrategia ya tenemos una pequeña exposición en Europa de forma indirecta y cuando vayamos creciendo y el patrimonio siga creciendo, sí que el objetivo de Silicius es que al menos un 20% del patrimonio esté ubicado en Europa, de forma diversificada, en buenas capitales europeas, buenos activos y con buenos inquilinos a largo plazo.

¿Qué busca Silicius a la hora de invertir en un inmueble?

En silicius invertimos de forma atemporal, nosotros buscamos entrar en buenos momentos, en tipologías y en ubicaciones que no estén de moda y que sean buenas a largo plazo.

¿Qué mensaje les gustaría enviar a los futuros inversores?

Les diría que se animen a comprar acciones de Silicius y a participar de este crecimiento de un portfolio ya consolidado de activos de forma estable, que generan rentas estables a largo plazo y que nos sigan.