Presentaron los resultados del primer trimestre con unos ingresos de 2,1 millones de euros, un 30% más respecto al primer trimestre de 2017, ¿Cómo valora las cuentas?

 

Los valoramos muy positivamente porque han sido muy buenos. A nivel de ventas estamos en línea con lo que dijimos a principio de año, que lo hicimos de forma trimestralizada para poder seguir mejor la evolución de la compañía.

Las ventas representan algo más de 2,1 millones en el trimestre, con lo cual e tamos hablando de unas ventas anualizadas de alrededor de 8,5 millones que en términos comparables con el mismo periodo del año pasado, suben casi un 35%. Con respecto al importe neto de las cifras de negocio, nos situamos en 8,5 millones frente a los 7 millones con los que cerramos el año pasado. A nivel EBITDA nos ha ido mucho mejor de lo que preveíamos para el primer trimestre que fueron 287.000 euros, y hemos alcanzado los 307.000, es decir, un aumento del 7% teniendo además gastos extraordinarios por importe de 80.000 euros por la compra de SVT que ejecutamos a principios de año, con lo cual si miramos al EBITDA recurrente estamos hablando de casi 400.000 euros.  En términos anualizados estamos ya en torno 1,6 millones, que comparado con hace un año en el que no teníamos EBITDA creo que ha sido un salto muy importante.

¿Qué esperan del resto del año con respecto a las cuentas?

Somos muy positivos, primero porque hemos arrancado el año muy bien debido a las ventas de nuevos clientes y creemos que cumpliremos o incluso superaremos las cifras previstas a principio de año. Acabamos de anunciar también una compra de una compañía que nos aporta facturación y EBITDA adicional, así que creo que  vamos a estar bastante mejor de lo que habíamos previsto.

Acaban de anunciar la compra de la compañía colombiana Ability, ¿Qué supone para Gigas esta adquisición?

Es la segunda adquisición que hacemos en tan solo 5 meses. Esta compra se enmarca dentro de una estrategia para complementar nuestro crecimiento orgánico con inorgánico, de la cual venimos hablando desde hace bastante tiempo y que ya hemos podido comenzar a hacerla realidad.

Ability es muy interesante a nivel operativo y de compañía, debido a que tiene un tipo de cliente muy similar al nuestro y unos ingresos medios que incluso son superiores a los que nosotros registramos. Desde un punto de vista financiero, la compañía nos aportará 1,6 millones de euros que nos permitirán acabar este año por encima de los 10,2 millones de euros, en lugar de los 9,3 previstos en el presupuesto. Para el año que viene podremos arrancar por encima de los 11 millones, lo que supone un crecimiento muy importante en términos comparables con los 7 millones que cerramos el año. En general, es una adquisición que nos va a venir muy bien para continuar nuestro crecimiento.

Apuntaba que la expansión va a seguir centrada tanto en el crecimiento orgánico como inorgánico, ¿Tienen previstas nuevas compras en el corto-medio plazo?

Vamos a continuar con la misma estrategia de seguir creciendo orgánicamente alrededor de unos ratios del 25% y complementando con inorgánico, para poder tener un crecimiento del 45% combinando los dos. Estamos valorando compañías que son interesantes, no sé si van a ser a corto o medio plazo pero estamos valorando operaciones.

En abril anunciaron una emisión de bonos convertibles por valor de 2,5 millones de euros, ¿Se siente cómodo con el nivel de apalancamiento que tiene la compañía?

Me siento muy cómodo, realmente los bonos convertibles para nosotros son un instrumento de cuasicapital o prácticamente equity capital. De hecho, puede considerarse que serán convertidos si todo va bien y eso no lo contamos tanto como deuda. A nivel de deuda financiera estamos hablando de poco más de 3 millones de euros, que realmente frente al EBITDA que esperamos a hacer este año que con la adquisición de Ability esperamos que supere el millón y medio de euros, por lo que está por debajo de las dos veces EBITDA sobre deuda bruta y sobre deuda neta bastante por debajo. Son unos ratios en los que nos sentimos muy cómodos

Gigas es la segunda compañía del Mab que más se revaloriza en el año con una subida del 75% hasta los 6,1 euros, ¿Dónde ve el precio objetivo de la compañía?

Es muy difícil poner un precio objetivo, nosotros estamos muy contentos con la revalorización que ha tenido la acción este año. Creemos que por fin el mercado está viendo primero que publicamos unas cifras y las vamos cumpliendo consistentemente, lo cual es muy importante y lo llevamos haciendo desde que salimos a bolsa. El mercado está valorando esa credibilidad.

Por otro lado, el EBITDA de la compañía ha arrancado de forma muy fuerte, hace un año era 0, hace 15 meses era negativa y ahora estamos hablando de un EBITDA anualizado por encima del millón de euros y, por otro lado, hay inversores importantes como inveready que han entrado en la compañía y eso ayuda a la valoración y, por último, la estrategia de crecimiento inorgánico que hemos incorporado este año 2,7 millones de euros de facturación aproximadamente y unos 700.000 euros de EBITDA, eso se empieza a notar también en la cotización y yo creo que seguirá al alza y podremos ver más revalorizaciones.