-Tras la aprobación del plan de infraestructuras de Biden, ¿dónde ve mayores oportunidades en Wall Street?

-En infraestructura, vemos que el mercado ya lo empieza a descontar. 

Jacobs Engineering, nos ha dejado un soporte cerca de la media de largo plazo. Si termina de romper al alza, podría volver a máximos o incluso cumplir el objetivo por ruptura de canal por la parte inferior.

Valtmont industries nos deja una especia de dobles suelo en la última corrección, en 218,65; ha roto el máximo entre mínimos corrección, ha roto las medias al alza y el primer objetivo por ese dobles suelo está en el entorno de 260,8 y, en caso de superar los máximos, estaría de nuevo en subida libre.

Construction Partners también está cerca de soportes y tiene buen punto de entrada. 

Otras compañías como Vulcan Materials, Martin Marietta... pero estas están un poco más aceleradas y, por tanto, no están tan cerca de zona de soportes.

-¿Cómo están los índices europeos?

El Euro Stoxx 50 recientemente ha roto resistencias de los 4.169,6, tras la corrección no perdió el soporte y ahora está en subida libre. Momentum cruzado al alza, con lo cual, fortaleza absoluta.

El Dax, tiene activado un objetivo teórico por ruptura de rango lateral. Tuvo una corrección que activaba un doble techo, ya desactivado. A partir de aquí, objetivo teórico hacia los 16.200 puntos. El Dax ya rompiendo resistencias.

El Cac 40 también está en subida libre, rompió la resistencia en su día y no hay referencias más allá de que está subiendo.

-¿Cuáles son los soportes y resistencias del Ibex 35? ¿Hay algún valor que convenga vigilar en estos momentos?

-Era clave que superase la zona de 8.914, que era el  61,8% de todo el último tramo de caída. Una vez superado podría confirmar que la corrección ha llegado a su fin. Las medias se giran al alza, el momentum está a punto de cruzar al alza. El primer soporte sería: 8.734 y 8.915. Lo normal es pensar en una vuelta en V. 

En cuanto a valores a tener en cuenta, Acciona se recupera, rompe resistencias en 133,90, ha roto fase correctiva desde que empezó a caer el 28 de abril. Si extendemos el tramo de caída, marca un objetivo teórico hacia la zona de los 149,2. Soporte en 126,5.

Cellnex también está muy fuerte, aunque sería para medio y largo plazo. Al romper resistencia ha activado objetivo por segundo impulso alcista hacia la zona de 65,3. 

Logista está tratando de arrancar, ha roto la directriz que unía los máximos decrecientes.  A punto de romper el máximo anterior, 18,74 y podría ser el inicio de un nuevo tramo de subidas. Soporte en 16,8.

Cie Automotive rompe resistencias en 24,5, se podría dar por finalizada la fase correctiva y  lo normal seria que completase la vuelta en V. Pero hay que fijarse en que rompa en la zona de 26,4. 

FCC tiene un objetivo activado hacia 11,29. Rompió esta cuña descendente y el soporte en la zona de 9,53 y luego 8,88. El momentun podría dar un giro bajista pero lo normal es pensar en alzas para el futuro.

Ferrovial también sería interesante si rompe los 26,04. 

-¿Cómo ve la situación en el bitcoin?
Se ha disparado, la primera vez cuando Elon Musk dijo que si bitcoin empezara a usar energías renovables sería aceptado por Tesla. Una vez roto el lateral, se podría ir a 53.200. En el corto plazo no es descartable que se tome un descanso en la subida, si pierde los 44.690, que activaría un doble techo y algo de corrección adicional.

Ether va mas disparado, ha hecho actualización reciente en su sistema para que las transacciones sean más baratas y más rápidas. En el corto plazo se está cruzando a la baja el momentum y se podría tomar un descanso en las subidas si pierde la zona de los 3.037 y sobre todo los 2.893. A nivel general, a medio plazo, ha pasado a estar en tendencia alcista.