Estrategias de Inversión ha convocado en esta Mesa sobre BME Growth a algunos de los más significativos representantes de este mercado, para conocer de primera mano la experiencia de salir a bolsa, con empresas consolidadas como LLYC, Llorente y Cuenca con 25 años de experiencia y líder en su sector y disruptivas como CF Intercity, el primer club de fútbol cotizado en España.

Para Jesús González -Nieto, director gerente en BME GROWTH “estamos muy lejos del Ibex35, de la imagen tradicional de la bolsa. Es mucho más asequible, mucho más sencillo, desde empresas consolidadas hasta compañías jóvenes que convencen a un grupo de inversores en sus proyectos. La clave es buscar un buen equilibrio entre la información y la transparencia para los inversores y eliminar los elementos burocráticos que no sean esenciales. En definitiva, estamos aquí para ayudar a crecer”.

Elías Rodríguez-Viña- Director General en Renta 4 considera que “BME Growth es muy atractivo para las pymes que tienen proyectos de crecimiento importantes, que ha evolucionado, con rigor, muy bien y que ha permitido que sea muy atractivo para los inversores. Nosotros lo que intentamos es ayudar, facilitar ese camino, ser un punto de encuentro entre la empresa y lo que son los inversores y sus expectativas. Se trata de poder ejecutar el sueño del empresario”

En cuanto a las experiencias José Antonio Llorente, Presidente y socio fundador en LLYC, con 7 meses de cotización en BME Growth “la experiencia de salir a cotizar al mercado era como un paso natural buscando más capacidad de financiación, más independencia para las decisiones estratégicas, valoración más objetiva del mercado y hemos ido consiguiendo lo que queríamos. Yo destacaría un compromiso de transparencia y cumplimiento más allá de lo que estábamos acostumbrados. Una de las razones de cotizar es la financiación para crecer y cumplir tu plan de crecimiento y desarrollo”

Esaú Rojo, responsable de relación con inversores en CF Intercity, el primer club de fútbol cotizado en España “hemos iniciado este camino en solitario, al ser los primeros en cotizar y tenemos que demostrar al resto de entidades deportivas que es factible utilizar esta herramienta deportiva que es el futuro para ellas. Una fuente de financiación recurrente para tratar a un club como una empresa y llegar al equilibrio en el plazo de 4 o 5 años. Es una clara opción para muchas opciones”.