WisdomTree lista sus ETPs sobre bitcoin y ether en Euronext

Los productos WisdomTree Bitcoin (BTCW) y WisdomTree Ethereum (ETHW) tienen cada uno una tasa total de gastos del 0,95% y ya están listados en la alemana Börse Xetra y la bolsa suiza, SIX.

El listado de BTCW y ETHW en las bolsas de Euronext se produce tras una serie de nuevos desarrollos en la plataforma de activos digitales de WisdomTree. En abril, ETHW se lanzó en Börse Xetra y SIX. También en abril, BTCW empezó a cotizar en Börse Xetra. WisdomTree ofrece los ETPs con respaldo físico sobre bitcoin y ethereum con el coste más bajo de Europa.

Jason Guthrie, Responsable de Activos Digitales, Europa, WisdomTree, comenta: “El listado en Euronext abre más puntos de acceso para los inversores tanto a BTCW como a ETHW. Desde que lanzamos nuestra plataforma de activos digitales en 2019, hemos visto una gran evolución en el sector. Este hito representa la creciente aceptación de las criptomonedas, la evolución del panorama regulatorio europeo y la última señal de que los activos digitales han llegado para quedarse. El visto bueno de los reguladores y las bolsas al registro de ETPs sobre criptomonedas está dando más credibilidad a esta creciente y popular clase de activos. Este desarrollo animará a los inversores institucionales que operan a través de Euronext y han estado esperando más señales de garantía antes de realizar sus primeras asignaciones a activos digitales".

BTCW y ETHW brindan a los inversores una forma simple, segura y eficiente en costes de obtener exposición a las criptomonedas más líquidas y populares, bitcoin y ether. Los ETPs permiten a los inversores acceder a bitcoin y ether sin la necesidad de tener las criptomonedas directamente, almacenar claves de acceso privadas o interactuar con la cadena de bloques o la infraestructura de la divisa digital. Los inversores también obtienen acceso a soluciones de almacenamiento de grado institucional sin necesidad de configurarlas con un custodio.

Para garantizar el más alto nivel de seguridad, WisdomTree aprovecha los custodios regulados de divisa digital de grado institucional, Coinbase y Swissquote, que mantienen instalaciones de almacenamiento en frío altamente seguras.

Alexis Marinof, Responsable de WisdomTree en Europa, apunta: “Nuestro compromiso de apoyar a los inversores en su experiencia con los activos digitales se refuerza con el listado de BTCW y ETHW en Euronext. Hemos construido la mejor plataforma de activos digitales de su clase, compuesta por los ETPs de bitcoin y ether más atractivos para los inversores. Nuestra trayectoria proporciona un nivel de comodidad y un grado de experiencia que los inversores no pueden obtener por parte de otros proveedores de ETPs de criptomonedas respaldados físicamente. Esto se traduce en un producto líder en el mercado tanto en cuanto a su precio como en lo relativo a su estructura".

La gama de productos de WisdomTree sobre activos digitales cuenta con más de 235 millones de dólares en activos bajo gestión.

Jonathan Steinberg, CEO, WisdomTree, concluye: “Sabemos que los activos digitales y el blockchain son cruciales para nuestros clientes y queremos ayudarles a comprender su funcionamiento y acceder a ellos. La accesibilidad ha sido un desafío para muchos inversores, pero a medida que algunas de las principales bolsas del mundo facilitan el acceso, las oportunidades continúan ampliándose para los inversores y las barreras para la adopción disminuyen".

Los ETPs de WisdomTree sobre activos digitales (BTCW y ETHW) cuentan con el pasaporte para su distribución en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Noruega, España y Suecia.

Información sobre el producto

Nombre

TER

Bolsa

Divisa de cotización

Código bursátil

ISIN

WisdomTree Bitcoin

0.95%

Euronext Amsterdam

USD

BTCW

GB00BJYDH287

WisdomTree Bitcoin

0.95%

Euronext Paris

EUR

WBTC

GB00BJYDH287

WisdomTree Ethereum

0.95%

Euronext Amsterdam

USD

ETHW

GB00BJYDH394

WisdomTree Ethereum

0.95%

Euronext Paris

EUR

WETH

GB00BJYDH394