Ha nombrado a Hanneke Smits como nueva CEO de BNY Mellon Investment Management, mientras que Catherine Keating continuará siendo la CEO de BNY Mellon Wealth Management. Tanto Smits como Keating liderarán sus respectivas unidades de negocio bajo la supervisión del CEO de BNY Mellon, Todd Gibbons, y Smits pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de BNY Mellon.

Según palabras de Todd Gibbons, CEO de BNY Mellon "en sus cuatro años como CEO de BNY Mellon Investment Management, Mitchell Harris ha resultado decisivo para el éxito de nuestro negocio de gestión de inversiones y le deseamos lo mejor en su jubilación. Durante un periodo de profundos cambios para el mundo de las inversiones, Mitchell contribuyó a reposicionar nuestro modelo multiboutique e impulsó el lanzamiento de nuevas capacidades de inversión, lo que nos coloca en una muy buena posición para atender las cambiantes necesidades de nuestros clientes". 

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

Por otro lado también comenta que la nueva CEO, Hanneke Smits ha capitaneado el crecimiento del negocio de Newton y su cultura centrada en el cliente. Hanneke Smits fue nombrada CEO de Newton Investment Management, filial de The Bank of New York Mellon Corporation, en agosto de 2016. Smits, que acumula casi treinta años de experiencia en servicios financieros, formó parte del Comité Ejecutivo de la firma de capital riesgo Adams Street Partners entre 2001 y 2014 y fue directora de inversiones (CIO) entre 2008 y 2014. Es consejera independiente del consejo general (Court of Directors) del Banco de Inglaterra y miembro del consejo de la Investment Association. Es presidenta de Impetus, una organización de carácter filantrópico que respalda organizaciones benéficas que contribuyen al desarrollo de jóvenes desfavorecidos y, como parte del cargo, pertenece al patronato de la Education Endowment Foundation, fundada en 2011 por The Sutton Trust en asociación con Impetus. También es cofundadora y ex presidenta de Level 20, una ONG creada en 2015 que tiene por objetivo fomentar la participación y la promoción de las mujeres en el sector del capital riesgo. Originaria de Países Bajos, Smits se graduó en Administración y Dirección de Empresas (BBA) por la Nijenrode University y es MBA por la London Business School.

Según palabras de la nueva CEO:  "Hemos hecho grandes avances en la construcción de una cartera de inversiones diversificada que ayude a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de inversión. Nos apoyaremos en esta sólida base para continuar fomentando el rendimiento y la innovación de nuestros productos de inversión, lo que nos convierte en un socio de confianza para nuestros clientes en un entorno en constante evolución como el actual».

Smits continuará desempeñando su cargo como CEO de Newton hasta el 1 de octubre. La firma británica ha abierto un proceso para nombrar a un nuevo CEO. A lo largo de los próximos meses, Harris trabajará en estrecha colaboración con Smits y Keating para facilitar la transición en el cargo.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información