El informe titulado: "Transformación digital en la industria de gestión de fondos: el camino por delante", profundiza en las respuestas de más de 150 gestores de activos, administradores de fondos y custodios en Europa, Estados Unidos y Asia.

La industria global de gestión de activos está experimentando cambios fundamentales que darán forma a su futuro. El informe muestra que la transformación digital ya juega un papel importante ahora y en los años venideros.

La encuesta encontró que la inversión en nuevas tecnologías y transformación digital es el enfoque número uno en la gestión de activos, con un 38% de los encuestados que dicen será el mayor enfoque de su empresa en los próximos 12 meses. La transformación digital es seguida por un enfoque en la inversión de desarrollo de productos (19%), eficiencia operativa (16%) y distribución (12%).

Una abrumadora mayoría, más del 90% de los encuestados, también dijo que la inversión en sistemas operativos es esencial en estos momentos para que los gestores de activos mejoren en eficiencia y reduzcan los costes. El 29% de los encuestados mencionó el análisis de datos como la máxima prioridad para la inversión.

 A pesar del imperativo de la transformación digital, casi una cuarta parte de los encuestados (23%) dijo que los gestores de activos, como los administradores y custodios de fondos, actualmente no están al día con los requisitos cambiantes de la industria. El 54% de los encuestados en todo el mundo cita la tecnología heredada como un problema importante que impide que las empresas de gestión de activos brinden servicios de alta calidad a través de canales digitales. En los Estados Unidos, este problema se agrava aún más, ya que el 60% de los encuestados dice que los sistemas heredados siguen siendo un problema importante.

En torno a dos tercios de los encuestados (68%) dijeron que era importante tener un proveedor de servicios estratégicos que pueda respaldar todos los requisitos de externalización. Muchas empresas encuestadas ya se están moviendo en esta dirección, con más de la mitad (55%) respondiendo que ya tienen un solo proveedor o lo harán dentro de tres años.