… esa cifra representa cuadruplicar la cifra con la que cerraron en 2018, apoyada también por un incremento en el número de fondos mutuos y ETFs, que aumentaron en más de 30, alcanzando los 303 fondos, y habiendo otros 564 fondos que consideran factores ESG en su estrategia de inversión, cuando en 2018 eran apenas 81.

Pero los datos no sólo quedan en eso, sino que además muchos fondos sostenibles superaron en rentabilidad a sus comparables fondos tradicionales. El 35% de los fondos sostenibles terminaron 2019 en el primer cuartil por rentabilidad y dos tercios terminaron en la mitad superior.

Los fondos de renta variable sostenibles obtuvieron resultados aún mejores, con el 41% en primer cuartil de sus respectivas categorías y el 68% en la mitad superior.  Por su parte, los de renta fija sostenibles se ubicaron en los dos cuartiles intermedios, con una rentabilidad acorde al promedio de los fondos tradicionales de su misma categoría.

El interés por este tipo de fondos crece cada día, de acuerdo a un reporte de Morgan Stanley, en donde nuevamente se observa que el 95% de los millennials encuestados mostraron su fuerte interés.

Las gestoras también buscan aprovechar este interés y han creado nuevos fondos de impacto para capitalizar la demanda, y lo están haciendo con fondos algo más baratos

Y por si lo anterior fuera poco, Larry Fink (CEO de BlackRock) anunció recientemente que la sostenibilidad es su “nuevo estándar para invertir”, así como State Street defendiendo la importancia de la sostenibilidad en las estrategias de inversión. También Goldman Sachs había anunciado que asignaría 200.000 millones de ahora a 2025 para financiar proyectos sostenibles. Además, la semana pasada JP Morgan anunció que ya no financiará la perforación de petróleo y gas en el Ártico o la extracción de carbón.

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí.