Durante el Investment Conference, que comenzó con una visión macro por parte de Rob Lind, y a pesar de las muchas versiones de otras casas, en el caso de Capital Group según comentó Lind, no hay razones suficientes para esperar una recesión en EE.UU. en 2020. La política monetaria expansionista debería proporcionar un entorno favorable para el crecimiento económico y los mercados, lo que no significa que las condiciones sean optimistas, peto hace que una recesión (incluso global) sea poco probable en 2020. “Los inversores pacientes pueden tener buenos resultados en años electorales, pero hay que prepararse para la volatilidad del mercado”, según se lee en uno de sus informes.

En Europa, todo parece indicar que Alemania ha esquivado la recesión. Los últimos datos macro son algo más alentadores, lo que en cierta forma apoya al continente.

Respecto a Reino Unido, comenta que finalmente en enero de 2020 veremos su salida de la Unión Europea, con Boris Johnson al frente del gobierno tras las elecciones del 12 de diciembre.

Posteriormente, estuvieron en el escenario la gestora de renta variable Caroline Randall, cuya visión, aunque cautelosa era positiva para Europa. Incluso comentó sobre alguna empresa española que forman parte de algunos fondos como el Capital Group European Growth and Income, como Inditex que junto con Daimler y Kering forman la exposición dentro del sector de consumo discrecional. Su compañero de escenario, Richar Carlyle respondió a la pregunta de los moderadores (Mario y Alvaro) que Amazon es una posición histórica en su cartera y que aún existe potencial en el sector tecnología hacia adelante.

Y por último, hablaron los gestores de Renta Fija. Capital Group está haciendo un enorme esfuerzo porque también se conozcan y aprecien sus capacidades en esta clase de activos, y por ello, han sugerido que uno de los fondos ganadores en 2020 será el fondo Capital Group Global High Income Opportunities, un fondo conservador dentro de su gama, que puntúa bien por su menor caída y que a un año alcanza una rentabilidad en el año hasta el 31 de octubre del 12,3% su clase Z en euros.

Cualquier inversor puede comprar este fondo de inversión fácilmente a través de Estrategias de Inversión y Selfbank. Pinche aquí. 

 

 

 

 

.