Mal día para Yahoo!en la bolsa estadounidense.
Sus acciones han retrocedido más de un 5% en el parqué neoyorkino arrastrada por Alibaba. Cuando se está pendiente del lanzamiento de la OPV en el mercado norteamericano ha informado de que sus ventas trimestrales estuvieron por debajo de la previsión del consenso de analistas.

Yahoo! Cotización intradía


La minorista asiática, de la que la compañía californiana posee una participación del 23%, ha anunciado que sus ingresos crecieron en el cuarto periodo fiscal del año un 39%, en comparación con el incremento del 71% del mismo periodo del año anterior.

Aunque no ha sido la única ralentización del crecimiento el que han sufrido las ventas en Alibaba. Tampoco han crecido como se esperaban los márgenes de beneficio de la empresa de comercio electrónico. En concreto, han avanzado un 45%, frente a la subida del 51% que registró hace un año.

El motivo que ha dado la compañía para justificar este retroceso del crecimiento de sus ventas ha sido el gasto que ha empleado durante este trimestre para atraer a los usuarios de los smartphones.

“El dinero destinado a reforzar su área móvil se ha incrementado de manera espectacular, cuando las compañías cada vez están empleando menos”, ha asegurado Sinha, que ofrece una recomendación de compra sobre Yahoo!

Los esfuerzos de Alibaba para atraer a los usuarios móviles a su sitio web es un punto clave de la estrategia de crecimiento de la compañía. La compañía dijo en la presentación que espera que esta área siga creciendo, a medida que se utilice dispositivos móviles para realizar compras on-line.

Los ingresos móviles como porcentaje del total de ventas se incrementó hasta un 12%, desde la subida del 2,2% en el mismo trimestre del año pasado.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí