La jornada ha estado marcada por varios frentes. Por un lado el geopolítico, cuyas brasas siguen conviriténdose en llamas en ocasiones. Hoy ha sido consecuencia de las palabras del presidente Obama en la última cumbre EE.UU-Europa y en la que se han anunciado nuevas sanciones contra Rusia.  (
Al lateral le queda tiempo).

De esta manera, el S&P 500 finaliza la sesión con descensos del 0,70%, el Dow Jones cede al final de la sesión un 0,60%, mientras que el Nasdaq vuelve a encabezar las caídas con descesos de 1,43%. (Los valores más sobrevendidos del Russel 1000)

Desde el punto de vista macroenconómico la sesión no ha sido tan decisiva, aunque nos ha dejado algunos datos. Por un lado,  las peticiones de bienes duraderos subieron un 2,2% en el mes de febrero cuando se esperaba una subida del 1%. (Inevitable recesión ante la caída de beneficios)

Por otro lado, el MBA Mortgage Index muestra una caída del 3,5% durante la pasada semana tanto por el aumento de las tasas hipotecarias, que han subido a su mayor nivel desde enero.(Yahoo! redujo su capital en 13,9% en doce meses)

Sin embargo la mayor actividad ha estado hoy centrada en el terreno corporativo. Iniciábamos la sesión con la noticia de que Facebook había comprado la empresa de realidad virtual, Oculus VR, por una cifra que se encuentra cercana a los 2.000 millones de dólares. La noticia no ha sido muy bien acogida por los mercados, que han castigado a la red social con descensos de más de un 6,2%. (Ver: Facebook sigue alcista tras su última adquisición)

Hoy, además, ha debutado King Digital Entertainment con una caídas de más de un 13%. La empresa fabricante de Candy Crush había salido valorada a algo más de 7.100 millones de dólares, aunque no ha terminado de seducir a los inversores. (Ver King se deploma en su debut). En su debacle ha arrastrado a su rival, Zynga,  que ha caído alredor de un 5,5%. 

Precisamente la caída de las tecnológicas ha llevado al Nasdaq a mínimos desde febrero. Ha caído un 10% desde máximos del 6 de marzo.

Hoy DirecTV ha terminado con alzas del 7% después de rumorearse que podría estar negociando una fusión con Dish Network. (La bolsa eeuu está más cara que la europea)

También han sido protagonistas las empresas relacionadas con la minería del carbón después de una rebaja de recomendación de UBS.  

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 2,7010%. El EURUSD se cambia en 1,3794 dólares. Mientras que el brent está en 106,92 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.308dólares por onza tras tocar máximos de seis meses. (El dolar con el sentimiento a favor)