En la firma consideran que las cotizadas de todo el mundo van a seguir recomprando acciones para retornar capital a sus inversores gracias, entre otras cosas, a las altas cantidades de efectivo que muchas firmas mantienen en sus balances.

En una reciente nota de Citi a sus clientes, sus estrategas destacaban que las compañías que han optado por las recompras suelen comportarse mejor en bolsa. De hecho, apuntan que en su monitor de seguimiento se observa que desde el año 2000 el retorno medio ha sido de un 14% anual para estas empresas.

ratio sharpe


Aseguran que el Ratio Sharpe de las compañías que más recompran acciones es mayor que el de los treasuries, el high yield, o el índice mundial de empresas con dividendos. No es, sin embargo, mayor que el de los bunds.

Ellos han preparado una lista con cincuenta acciones de MSCI AC World Index que han reducido su capital al menos un 5% en los últimos doce meses. En la actualidad esas cincuenta empresas han reducido de media su capital en un 7,5% y tienen una rentabilidad por dividendo del 1,5%.

El sector más representado en este monitor es el de consumo discrecional seguido de finanzas y saludo. De las cincuenta compañías 44 son estadounidenses.

Entre las empresas americanas la que más ha reducido su capital en los últimos 12 meses es Yahoo! De hecho, es la segunda empresa del mundo que más porcentaje de acciones ha recomprado sólo detrás de Nippon Telegraph and Telephone.

La segunda estadounidense es DirecTV seguida, muy de cerca por General Motors y Pfizer.

monitor recompras de citi