La de hoy ha sido una nueva jornada negativa para los principales índices estadounidenses que esta vez, dicen los expertos, ha optado por el rojo debido al aumento de la tensión en Rusia.


Ni tan siquiera han servido de acicate a los inversores los buenos datos de peticiones iniciales de desempleo durante la semana pasada. O, quizá, esas cifras hayan levantado de nuevo la suspicacia entre los inversores que temen una subida temprana de los tipos de interés. El pesimismo aparece en la RV estadounidense

Estados Unidos ha sufrido hoy, por lo tanto, en sus propias cotizaciones el impacto de la decisión de Rusia de prohibir las importaciones de muchos alimentos de los países occidentales que siguen imponiendo sanciones por su actuación en Ucrania. La geopolítica, coinciden la mayor parte de los expertos, sigue siendo el principal catalizador –negativo- de las bolsas en estas últimas semanas. Sobre todo después de que la temporada de resultados haya sido ligeramente mejor de lo que esperaba el consenso y eso es algo que ha impedido fuertes caídas en el mercado americano. David Zerbos: No veo ninguna razón para ser bajista ahora

De esta manera, el S&P 500 se deja al cierre un 0,56%, el Dow Jones pierde el 0,46%, mientras que el Nasdaqcae un 0,46%. Van Doorn: Estas son las peores acciones del S&P 500 ahora

Aunque lo cierto es que los expertos coinciden en que el impacto para la economía americana de las medidas adoptadas por Rusia será muy limitado, hoy el presidente del BCE, Mario Draghi, ha dicho que uno de los riesgos de la economía europea es el conflicto en Ucrania.

Hoy se ha reunido el BCE sin que hubiera muchas novedades en el discurso de Draghi que ha dicho que podría aumentar la compra de activos si Europa cae en un shock económico. Sin embargo no ha dado más información al respecto.Sin cambios nuevamente. El BCE mantiene en el 0.15% los tipos de interés

De vuelta a Estados Unidos, hoy se ha conocido que la semana pasada las peticiones iniciales de desempleo cayeron en 14.000 personas, hasta 289.000. También se ha producido un descenso de 4.000 personas en la media de 4 semanas hasta 293.500, hasta mínimos del 25 de febrero de 2006, más de ocho años. (Ver comunicado)

peticiones iniciales de desempleo en eeuu


Desde el punto de vista empresarial hoy destaca iDreamSky Technology, que ha cerrado con alzas de un 6% aunque ha llegado a subir durante la sesión hasta un 27% en su debut bursátil.  Sam Collins: ¿En el suelo del mercado? ¡Aún no!

Twenty-First Century Fox
ha cerrado con subidas de más de un 4% después de publicar un beneficio por encima de las previsiones del consenso.

Tyson Foods ha caído casi un 2% tras el anuncio de Rusia. Argentina: Tras el default, ¿ahora qué?

Las acciones de las empresas de impresoras 3D han subido arrastradas por Stratasys, que se ha apuntado más de un 15% tras superar previsiones de beneficio.

Costco ha caído más de un 1% tras anunciar unas ventas comparables del 5% en julio, cuando los analistas esperaban un 6%.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4240%. El EURUSD se cambia en 1,3363 dólares. Mientras que el brent está en 105,80 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.313 dólares.  J.P. Morgan: “El S&P 500 podría corregir entre un 5 y un 10%”

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí