Segunda jornada consecutiva con caídas en la bolsa estadounidense. Todavía hay muchos analistas que aseguran que el margen de subida de Wall Street está intacto, aunque las valoraciones ya alcanzadas están provocando que los inversores empiecen a recapacitar muy bien por lo que apostar. Si seguir en renta variable o refugiarse en otros activos o mercados. (
Jim Paulsen: Tres sectores en los que invertir ahora)

También influye que hoy nos encontramos ante una sesión en la que los datos macroeconómicos no serán muy abundantes, sino más bien todo lo contrario. No será hasta mañana cuando conoceremos una batería de informes que sí podrían modificar la cotización en el parqué noeyorkino. Pero hasta entonces, tocará estar paciente y esperar otro tipo de catalizadores. (Fidelity: EEUU es la región con mejores perspectivas económicas)

De esta manera, el S&P 500 desciende en la apertura el 0,33%, el Dow Jones cae un 0,32% en el inicio, mientras que el Nasdaq se deja el 0,38%. (Ver: China aporrea las puertas del templo capitalista: Wall Street)

Por tanto, empiezan a aparecer muchas voces que incluso hablan de que el S&P 500 no terminará alcanzando la cota de los 2.000 puntos, aunque otros analistas fundamentales y técnicos sí apuestan porque se terminen produciendo esas valoraciones en el índice de referencia del mercado norteamericano todavía. 

Para Raimund Saxinger, gestos de fondos de Frankfurt-Trust Investment GmbH, los mercados "se han sobre cargado un poco al alza, por lo que sólo podrían necesitar un catalizador para comenzar a descender de manera inmediata ". (Mobius: Todo el mundo quiere un BMW en China)

Por otro lado, la única referencia macroeconómica que tendremos será la publicación de los PIB de los 50 estados del país.

Por lo demás, hoy se reúne la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque nadie prevé que vayan a decidir un cambio de las cuotas. 

Poco también desde el punto de vista empresarial, destaca la Junta de Accionistas de Target en Dallas. En la reunión el CEO interio, John Mullingan, ha tomado entre otras decisiones mover a todo el equipo de liderazgo de la compañía al piso 26 de su sede en Minneapolis, lo que permitirá tomar decisiones más rápidas y con mayor claridad. (Ver: Target sigue bajista mientras apaga su incendio)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6350%. El EURUSD se cambia en 1,3547 dólares. Mientras que el brent está en 110,01 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.263 dólares.   (Ver:¿Tienen menos riesgo los bonos españoles que los Treasuries?)

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí