Jornada de poco calado interés desde un punto de vista meramente empresarial. Los inversores han estado más ocupados en analizar los datos macroeconómicos, sobre todo los que muestran un repunte de la confianza de los inversores.  (Al lateral le queda tiempo).


Además, hoy los índices han podido subir gracias al tirón del sector de la salud, después de que las empresas biotecnológicas hayan dejado de caer después de 4 sesiones de caídas.


El S&P 500 ha finalizado la sesión con alzas del 0,44%, el Dow Jones avanza el 0,56%, mientras que el Nasdaq termina con avances del 0,19%. (Estos son los valores tecnológicos más sobrevendidos)

Así, la confianza del consumidor se situó en máximos de seis años, en 82,3 puntos, desde 78,3 puntos un mes antes. La cifra, además, excede las previsiones de los expertos. El dato es uno de los más importantes a nivel macroeconómico, ya que el gasto de los consumidores genera alrededor de un 70% del PIB del país. (Ver: Jim Cramer, buen momento para invertir en Home Depot)

También hemos sabido que el índice Case Shiller, que mide el precio de la vivienda en Estados Unidos, subió un 0,8% en el mes de enero cuando el consenso de mercado esperaba un repunte del 0,7%. Prácticamente, en línea con lo que habían estimado los analistas.  (Ver: Top Picks de Morgan Stanley en Internet)

Por tanto, el precio medio de la vivienda calculado por la FHFA sube estacionalmente un 0,5% y un 7,4% en cuanto a la medición interanual.  No ha sido el únido dato referente al sector inmobiliario. La venta de viviendas nuevas cayó en febrero a su nivel más bajo en cinco meses.

Las acciones de  Disney prácticamente no han reaccionado a la compra de de Maker Studios por 500 millones de dólares.

Sonic ha cerrado con subidas de más de un 10% tras los buenos resultados trimestrales de la compañía.

Por el contrario, Carnival se deja más de un 5% después de que la empresa de cruceros haya publicado unas cuentas que han decepcionado a los analistas. 

Netflixvuelve a caer hoy, en concreto más de un 2%. La compañía sigue resintiéndose de la posibilidad de que Apple  y Comcast puedan suponer una mayor competencia.(Ver: noticia)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 2,7350%. El EURUSD se cambia en 1,3824 dólares. Mientras que el brent está en 106,86 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.312 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.