Netflix es una de las acciones del Nasdaq que más se incremento el pasado ejercicio al multiplicar por tres el precio de su cotización. De hecho, uno de los que más se ha aprovechado de esta fuerte revalorización del valor ha sido el inversor multimillonario Carl Icahn, que tenía una importante revalorización.


Sin embargo,
en el día de ayer sufrió una caída de más del 7% como respuesta a la caída de la industria manufacturera. La pasada lectura del Markit Economics mostró una caída en marzo hasta 55 puntos desde los 57,1 puntos del mes de febrero.

Aún con todo, cualquier puntuación por encima de 50 indica expansión económica. Eso provocó que el Nasdaq cerrara con caídas de más del 1% en la pasada sesión, arrastrado también por Facebook y Tesla. (Ver: noticia)

Hoy ha dado continuidad a esa caída con un inicio en su cotización del 1% en negativo. Muchos analistas consideran que el posible acuerdo entre Apple y Comcast podría lastrar a las aspiraciones de la compañía. Asimismo, hay muchos expertos que consideran que los títulos de la enseña de la manzana podrían revalorizarse más de un 20% si se termina concretando la operación.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Netflix se encuentra en fase alcista, mientas que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico que da un sobresaliente a la compañía estadounidense también destaca que la volatilidad a medio y largo plazo del activo es decreciente. Además, los momentos totales lento y rápido son positivos y el volumen a largo plazo es creciente. Por el contrario, el único aspecto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Netflix