Los expertos de Bespoke Investment han preparado varias notas en las que se hace referencia a las principales caídas en el índice. De hecho, en el siguiente cuadro se pueden ver cuáles son las compañías que más han caído dentro del Nasdaq Composite.

Mayores caídas del nasdaq


Además han preparado una nota en la que se refieren en solitario al grupo de internet dentro del Nasdaq, que cae desde mediados de noviembre hasta la fecha. Las principales caídas, no obstante, se han producido en las últimas semanas, con descensos cercanos al 10%.

sector de internet del nasdaq


Los principales nombres, según los cálculos de los analistas de esta firma están todavía por encima de los mínimos tocados durante el pull back de finales de enero y principios de febrero.

También han preparado un gráfico en el que se señalan cuáles son las compañías que más han sufrido en este tiempo y se encuentran sobrevendidas, es decir, por debajo de la media de las últimas 50 sesiones. Ese lugar está indicado con un punto en rojo y la línea que sale de ese punto indica el nivel en el que estaba hace justo una semana.

Las acciones cuyo punto cotiza en la zona gris cotizan en la media, en la zona roja estaría sobrecomprado y en la zona verde, ese título estaría sobrevendido. De acuerdo con este cuadro, la compañía más sobrevendida es Pandora.

Según este análisis la media interanual de estos treinta valores está ahora en una desviación de un -0,50% después de un fuerte inicio del año. Según los analistas de Bespoke Investment “a los inversores alcistas nos les gusta esta condición”.

Desviación entre los principales valores