Aupada por los resultados empresariales y los datos macroeconómicos del día, la bolsa estadounidense ha cerrado con todos sus índices en verde.

El fantasma de las correcciones se ha disipado, según la jornada ha ido avanzando. Todo ello, pese a que la situación en Ucrania, al borde de la guerra civil, invitaba al pesimismo en los mercados. Al final, sin embargo, todo ha quedado en un aviso a navegantes del que habrá que estar pendientes en las próximas fechas. Así, los principales índices de Wall Street han terminado su cotización con ganancias. (Los bajistas se imponen a los alcistas)

De esta manera, el S&P 500 concluye la sesión con una subida del 0,68%, el Dow Jones termina con un incremento del 0,55%, mientas que el Nasdaq cierra con un avance del 0,29%.  (Stifel Nicolaus: Oportunidades en el sector de defensa)

Los números rojos parece que se han alejado. Ese es el esquema, al menos, que tanto ayer Jonathan Golub, estratega jefe de RBC Capital, como hoy James Paulsen, estratega jefe de Wells Capital Management, manejan. Éste último ha destacado hoy cree que "podríamos llegar hasta los 2.000 puntos básicos en el S&P 500 este año y terminar en los niveles donde empezamos el ejercicio", analizó. (Ver: noticia)


El día ha comenzado con el dato del IPC del país, que ha sido mejor de lo esperado. Concretamente, ha subido un 0,2%, mientras que el consenso de analistas había estimado que se incrementaría en torno al 0,1%. Esto supone que la inflación interanual se sitúe en el 1,5%, cuando se había pronisticado que estuviera en el 1,4%. La inflación subyacente se queda en el 1,7%.

En esta línea, Janet Yellen ha vuelto a aparecer en escena para comentar que está estudiando "medidas adicionales" para el riesgo de estabilidad de "financiación minorista". Una de ellas podría ser requisitos de márgenes mínimos en mercados. 

Desde el punto de vista empresarial, ha continuado la temporada de presentación de resultados. Hoy le ha tocado el turno antes de la apertura de la bolsa neoyorkina a Coca-Cola, cuyo beneficio se mantuvo en línea con las estimaciones de los analistas. La compañía de bebidas más grande del mundo presentó un beneficio más grande de lo esperado gracias a las fuertes ventas en China, que compensó la caída en Europa. 

El beneficio de la firma con sede en Atlanta cayó hasta 1.620 mil millones, o 36 centavos por acción, desde los 1.750 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo gastos extraordinarios, las ganancias fueron de 44 centavos por acción, igualando la estimación promedio de los analistas.(Ver: Coca-Cola iguala previsiones y es alcista a medio plazo)

También ha sido el día de Johnson & Johnsoncuyas acciones han terminado subiendo casi un 2%, tras acudir a su cita con los inversores. El mayor fabricante mundial de productos para el cuidado de la salud, dijo que las ganancias del primer trimestre subieron un 34% en comparación al mismo trimestre del año pasado, gracias a la subida de la demanda de los nuevos medicamentos de la compañía. (Ver: Cotizadas que atraviesan su viacrucis particular)

Cabe destacar que habrá que estar pendientes al cierre, puesto que presentarán sus cuentas trimestrales tanto Intelcomo Yahoo!

Entretanto, Best Buyha cerrado cayendo más de un 2%, después de que se haya conocido que el presidente de sus tiendas minoristas deja la empresa. La compañía dijo Shawn Score, de 48 años, se jubila después de una carrera de 29 años en la empresa.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,63%. El EURUSD se cambia en 1,3811 dólares. Mientras que el brent está en 108,74 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.303 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí